3. MBA UC lidera el ranking QS en Latinoamérica por cuarto año consecutivo
  4. MBA UC lidera el ranking QS en Latinoamérica por cuarto año consecutivo

MBA UC lidera el ranking QS en Latinoamérica por cuarto año consecutivo

junio 23, 2021

La agencia británica QS (Quacquerelli Symonds) publicó recientemente su ranking mundial de 176 programas para ejecutivos (EMBA por sus siglas en inglés) donde el MBA UC ocupa el primer lugar en Latinoamérica, por cuarto año consecutivo. Además, nuestro programa subió siete posiciones desde el puesto 54 el año pasado al 47 en 2021, liderando en los indicadores de liderazgo profesional y reputación del empleador. También obtuvo una puntuación superior al promedio en los ítems de desarrollo de perfil ejecutivo, diversidad y resultados profesionales.

Para Marcos Singer, director de MBA UC, lo anterior es el reconocimiento a un trabajo continuo y a un gran equipo profesional. “Nos preocupamos de tener los mejores programas y académicos, pero también promovemos la formación integral de nuestros alumnos y su vinculación con la sociedad. Hoy, más que nunca, necesitamos estar conectados con las necesidades de Chile y la región, donde la pandemia ha generado gran incertidumbre y estragos en el mercado laboral. Potenciar el valor del capital humano no solo es clave para el desarrollo individual, sino también para salir adelante como país de una crisis como ésta”, dice.

También, agrega que «el MBA UC es el único programa de Chile que es parte de la Global Network For Advanced Management, donde los alumnos pueden experimentar estar en una clase en cualquier sitio con estudiantes y profesores de las mejores universidades del mundo desde sus casas, lo que es muy valorado. Además, tienen la opción de tomar los cursos online que entrega pertenecer a esta red impulsada por la Universidad de Yale en Estados Unidos»

Coincide con lo anterior, Verónica Vásquez, psicóloga y profesora de la Escuela de Administración UC, quien lleva años realizando clases en los talleres de este programa. “Es fundamental la preparación integral de los alumnos en su liderazgo; tanto en habilidades de gestión, interpersonales y personales. Estas son herramientas vitales en este ambiente incierto y para el futuro. Nuestro MBA UC se destaca en la formación de los estudiantes, para que lideren los cambios que las empresas y la sociedad necesitan, de la mejor manera posible y con las mejores herramientas”.

A nivel nacional, el MBA UC está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditaciones de Chile (CNA) y en el ámbito internacional, la Escuela de Administración UC está acreditada por EFMD-EQUIS (European Quality Improvement System) y por AASCB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).

Información periodística:

Josefina Díaz

jddiaz1@uc.cl

Nuevos graduados de Guatemala, El Salvador y Honduras de los programas de MBA Y MI de la escuela
Desayuno Enex Chile
Latin American Business Network Meeting 2016
Fiesta MBA UC 2017: Con más de 200 asistentes se realizó este evento anual que reúne a todos los alumnos del programa.