FAQ

El MBA UC es un programa con 30 años de trayectoria de la Escuela de Administración, que ha formado una comunidad de más de 6 mil graduados. Nuestro programa se ha adjudicado en reiteradas ocasiones el primer lugar en Latinoamérica del Ranking QS, que reconoce la excelencia de nuestros profesores, investigaciones, red global y colaboración con la industria, entre otros. Contamos con una amplia red internacional con universidades en Europa, Estados Unidos y África, que incluye programas de intercambio, doble grado con 5 destacadas universidades, semanas internacionales y la posibilidad de ser parte de las iniciativas GNAM, organización gestada por la Escuela de Negocios de Yale.

¿Cuál es el arancel 2024?

El arancel varía según la versión:

• MBA Executive $29.000.000 (Incluye seminario internacional)
  • MBA Executive regional $29.000.000 (No incluye pasajes aéreos del seminario internacional)
  • MBA Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales $21.000.000 (No incluye seminario internacional)

¿Existen descuentos?

Ofrecemos diferentes descuentos. Para tener el detalle ponte en contacto con la Coordinadora de la versión de tu interés.

¿Hay becas?

Contamos con la beca mujeres líderes que busca promover el desarrollo y visibilidad del liderazgo. Más información

¿Aceptan beca Conicyt?

Sólo para funcionarios públicos.

¿Tienen planes de financiamiento con algún banco?

No tenemos convenios de financiamiento con ningún tipo de institución. Debes tramitarlo de manera personal.

¿Tienen planes de pago en cuotas?

Tenemos planes de financiamiento, que divide entre 16 y 19 cuotas el arancel total a pagar, según la versión a la que postula.

¿En qué formato y horario se realizan las clases?

Formato vespertino: Clases de lunes a jueves, entre las 18:00 y las 21:00 hrs. Cada día corresponde a un ramo determinado.

Formato weekend: Clases cada 15 días, viernes de 10:00 a 19:30, y sábados de 8:00 a 17:00 hrs.

¿Qué versiones del programa hay?

Nuestro programa ofrece 4 versiones:

• MBA Executive: Es un programa de 18 meses*, enfocado a profesionales de todas las ramas. Revisa el perfil Executive
  • MBA Executive Regional: Es un programa de 18 meses*. Con tres semanas intensivas en Santiago a lo largo del programa y lo demás de forma remota. Revisa el perfil Executive Regional
  • MBA Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales: Es un programa de 12 a 18 meses* para profesionales graduados de universidades chilenas. Estos alumnos entran en un proceso de convalidación de cursos de pregrado, con lo cual se define la cantidad de créditos a cursar en el programa. Revisa el perfil Ingenieros
  • MBA Centroamérica: Programa desarrollado para estudiantes que se ubiquen cerca de Guatemala. Más información

*Esta duración se cumple si es que se sigue la carga académica sugerida en la malla

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Estar en posesión de un grado de licenciado o título profesional equivalente a una carrera universitaria de mínimo 4 años de duración y contar con experiencia laboral de al menos 3 años, dependiendo de la versión del programa a la que postule.

¿En qué consiste el proceso de postulación?

El primer paso es realizar la postulación web en este link, completar los campos y realizar el pago de la postulación acá. A continuación, debes recolectar y presentar los antecedentes académicos y personales solicitados: Certificado de título de pregrado (para títulos en el extranjero deben venir apostillados para Chile), certificado de notas de pregrado (aprobadas y reprobadas), certificado de ranking de egreso de pregrado, CV, copia digital de la cédula de identidad o pasaporte por ambos lados, certificado de afiliación a un sistema de salud. Una vez se haya recibido la postulación, pago de postulación y antecedentes, se agendará una entrevista de admisión y examen (versiones Executive).

¿Qué factores son relevantes para la selección?

Toda la documentación que se solicita es relevante. Sin embargo, la experiencia y perspectiva profesional, así como los antecedentes académicos y recomendaciones, son variables muy relevantes para que el comité tome una decisión.

¿Hay que legalizar algún documento?

En el caso de postulantes que hayan realizado sus estudios de pregrado en el extranjero, al momento de postular, pueden presentar una fotocopia simple de su título. Si la postulación es aceptada y, decide ingresar al programa, deberá presentar su título con las legalizaciones del Consulado de Chile en el país de origen y del Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, en original o copia legalizada ante notario.