3. Marcos Singer, Director MBA UC en la bienvenida a los nuevos alumnos: «Queremos que ustedes sean actores, que sean abiertos, que contribuyan al quehacer público”
  4. Marcos Singer, Director MBA UC en la bienvenida a los nuevos alumnos: «Queremos que ustedes sean actores, que sean abiertos, que contribuyan al quehacer público”

marzo 11, 2019

Ingresaron tres nuevas generaciones al MBA UC, en el formato Executive, Weekend y la versión para Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales. En su bienvenida Susana Tonda, Directora del SENAME y quien fue profesora del MBA, conversó con los alumnos sobre esta nueva etapa.
«Transmitirles la gran alegría, de alguna manera el honor y privilegio que sentimos como universidad de que ustedes decidan hacer este proyecto personal. Todos ustedes están terminando su primer tercio o primer cuarto de vida profesional, y todos ustedes de una u otra manera vienen a re convertir, a re inventar, a repotenciar, a relanzar sus proyectos, sus carreras, y este esfuerzo es un viaje, una travesía (…) y esta travesía los queremos acompañar», dijo el Director del MBA UC, Marcos Singer, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Católica, a los más de 150 alumnos nuevos que ingresaron a estudiar.
En la bienvenida también escucharon una charla de la Directora del SENAME, Susana Tonda, quien fue profesora en el MBA UC. “Si solo soñamos y no tenemos un plan y acciones que la sustenten, va a ser un sueño solamente. Pero lo más importante es que si tenemos muchos planes, y muchas acciones que implementar pero no tenemos esa misión, ese sueño, no tiene mucho sentido (…) Sueñen con ese futuro integral, que es profesional,  que es humano, que es sentimental,  que es espiritual, sueñen con eso y diseñen esa catedral”, les dijo a los nuevos estudiantes, y recalcó la importancia de reinventarse, además de desarrollar capacidad de liderazgo e influir.
Además conversaron con Marcelo Guital, emprendedor de Guital Partners y hombre de negocios de empresas como Juan Valdéz, Aguas Benedictino y helados Zenzero, quien los motivó contándole sobre sus fracasos y éxitos.
En esta primera semana de integración, también asistieron a cursos de nivelación, y recibieron los lineamientos generales por parte de la Subdirectora del MBA, Alejandra Masjuan. Escucharon a la Jefa de Alumni y Desarrollo de Carrera, Maricarmen Gallastegui, y a Monique Delaveau, Coordinadora Internacional MBA UC, quien les contó sobre los intercambios y todas las experiencias internacionales que les entrega el MBA UC.
Para conocerse un poco más, los alumnos trabajaron en conjunto en un Taller de Gestión Personal y Autoconocimiento, a cargo de la profesora Verónica Vásquez: “La idea de que partan el MBA con este módulo de autoconocimiento, es ayudarlos a ellos a empezar a trabajar desde el MBA sus habilidades de liderazgo, ya sea fortaleciendo aquellas cosas que están haciendo bien, como potenciando o administrando mejor algunas de sus carencias”, dijo la profesora, y explicó que además obtuvieron una evaluación en 360 grados de liderazgo, que les dio información a partir de la percepción de otros: de sus jefes, colegas, colaboradores y ellos mismos, para finalmente tener una reunión de retroalimentación donde les dirán como provechar mejor su proyecto de MBA, qué potenciar.
Mariett Alcayaga, nueva alumna MBA UC, aseguró que “hasta ahora ha sido súper bueno este taller, y sobre todo los talleres que hemos tenido que nos han permitido conocernos un poco más a nosotros mismos».
Rodrigo García, otro nuevo alumno, también comentó sobre las actividades: “Los talleres de desarrollo personal y de habilidades son una herramienta muy potente para lidiar y aprender a trabajar en equipo»
Para finalizar la semana, todos compartieron en un desafío outdoor, en que compitieron en distintos juegos, enfocados en liderazgo y trabajo en equipo.