3. MBA UC es número uno en Latinoamérica y 35 a nivel mundial según Ranking QS
  4. MBA UC es número uno en Latinoamérica y 35 a nivel mundial según Ranking QS

MBA UC es número uno en Latinoamérica y 35 a nivel mundial según Ranking QS

julio 14, 2023

Por sexto año consecutivo que el programa de la Escuela de Administración lidera en su categoría de EMBA (programas para ejecutivos) en la región, donde el MBA UC subió nueve posiciones a nivel global; desde el puesto 44 el año pasado al 35 en 2023. 199 programas participaron de la medición, donde el MBA de la UC destaca en los indicadores de liderazgo intelectual y la reputación del empleador.

Desde la UC, destacan estos resultados porque evidencian los altos estándares de los programas que se imparten, tanto en pregrado como postgrado y que responden a los desafíos que demanda nuestro entorno. “Siempre hemos relevado el valor de seguir estudiando a lo largo de la vida profesional y aún más en la actualidad, dada la urgencia con que se suceden los cambios tecnológicos y en la sociedad misma. Por lo mismo, los resultados del MBA UC son un reflejo de la excelencia de los programas de nuestra casa de estudios. El liderazgo del MBA en la región, por sexto año consecutivo, nos enorgullece, porque demuestra el aporte y la entrega que hacen los profesionales y los estudiantes al programa”, declaró el Rector de la UC, Ignacio Sánchez, al respecto.

Para Marcos Singer, director del programa, estos resultados representan un premio al esfuerzo, la innovación y la búsqueda de la excelencia, pero también implica un reto a la mejora continua. “La sustentabilidad, empresas centradas en las personas, el rol social empresarial y liderazgos positivos son las directrices de nuestra acción diaria. Enseñamos teoría, pero aplicada al mundo en que vivimos, lo que nos obliga a estar a la vanguardia de los tiempos. Esto implica, también, un desafío para nuestros estudiantes. Ellos deben ser el factor de cambio en donde quiera que vayan, siendo siempre líderes positivos con los ojos en el próximo horizonte, pero con los pies en la tierra”, dijo.

La medición, que elabora la agencia británica Quacquarelli Symonds, plantea que los principales desafíos que enfrenta el programa son en los resultados profesionales, diversidad y el perfil ejecutivo. Es de esta forma que, para estar siempre a la vanguardia académica y llegando a nuevos profesionales, que el programa lanzó en mayo de este año su versión MBA Regional, diseñado para estudiantes tanto de Chile como el extranjero y que se imparte en formato blended.

Según José Tessada, director de la Escuela de Administración, a la que pertenece el programa, «el MBA UC siempre ha destacado por la formación que entrega a sus estudiantes, poniendo énfasis en que sean agentes de cambio y lideren las transformaciones necesarias en sus empresas y en la sociedad; siempre con las personas en el centro, y equipados con las mejores herramientas para la administración y dirección de organizaciones. Esto se ve reflejado hoy, por sexta vez consecutiva, en este reconocimiento que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando por una formación de excelencia, que vemos reconocida en estas instancias.»

A nivel nacional, el MBA UC está acreditado por ocho años por el Consejo Nacional de Acreditaciones de Chile (CNA) y en el ámbito internacional, la Escuela de Administración UC está acreditada por EFMD-EQUIS (European Quality Improvement System) y por AASCB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).

El secreto de Greg Reid: “..Y ahora soy yo el mentor millonario”.
Comunidad MBA habla con el economista Salvador Valdés sobre pensiones en un nuevo ciclo de conversaciones
Ciclo de Charlas: Vinculación Laboral
Alumnos del MBA-UC participan del GNW en Yale