3. Maximiliano Lira, alumno del Diplomado en Dirección de Recursos Humanos: "Me apasiona el área de desarrollo organizacional en las empresas"
  4. Maximiliano Lira, alumno del Diplomado en Dirección de Recursos Humanos: "Me apasiona el área de desarrollo organizacional en las empresas"

septiembre 8, 2016

[:es]Compartimos el testimonio de nuestro alumno Maximiliano Lira, de 27 años, quien está realizando actualmente el Diplomado en Dirección de Recursos Humanos del Centro de Desarrollo Directivo (CDD).
Además de su pasión por lo que hace y su gran interés por el área de desarrollo organizacional, el psicólogo UDP afirmó que:
“es muy importante para nuestro desarrollo formativo hacer un posgrado en recursos humanos. Además, creo que es necesario perfeccionarse y seguir actualizando los contenidos. Para mí el diplomado me ha permitido ordenarme y encontrar una estructura para mi trabajo en la constructora”.
«Es un desafío enorme convencer a los gerentes de la empresa de qué debemos validar el área de recursos humanos. A mi juicio uno debe saber lo que está haciendo en el trabajo. Hay que encontrar un sentido. Pienso que el diplomado me abrió los ojos en el tema de las estrategias porque cada acción debe tener una finalidad», advirtió.
Lira trabajó como Analista de Selección y Desarrollo Organizacional en Hunter Douglas luego de egresar de la Universidad Diego Portales. Después llegó a convertirse en Ejecutivo de Selección en CMPC. Y actualmente  gracias a un amplio sentido de responsabilidad, proactivad y compromiso hoy se desempeña como Jefe de Desarrollo Organizacional en la empresa Brotec-Icafal, donde lleva 5 meses como Jefe de Desarrollo Organizacional.
Sobre sus planes a futuro, adelantó que «me gustaría hacer un diplomado de legislación laboral, luego un magíster en mi especialidad de RRHH y luego terminar con un MBA».
«Me gusta mucho el área de desarrollo organizacional. Cuando estoy en el trabajo se me olvida la noción del tiempo y siempre trató de terminar las tareas durante el día», dijo.[:]

Charla In Company: Innovar en la Empresa
Ceremonia de Graduación Diplomado en Liderazgo Laboral
Webinar Design Thinking: Un método de innovación centrado en las personas.
Graduación Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas SII