1. Home
  2. Noticias
  3. Paula Zaror: “El diplomado en Dirección de Recursos Humanos generó un cambio transformacional en mí”.
  4. Paula Zaror: “El diplomado en Dirección de Recursos Humanos generó un cambio transformacional en mí”.

Paula Zaror: “El diplomado en Dirección de Recursos Humanos generó un cambio transformacional en mí”.

enero 15, 2018


[:en]Paula Zaror, nuestra alumna del Diplomado en Dirección de Recursos Humanos UC, trabaja en Holding Himce. Ella vive en Concepción, pero hizo el programa en Santiago. «Fue una experiencia particular. Yo hice el diplomado de la Escuela de Administración UC viviendo en Concepción, así que implicaba sacrificio porque tenía que viajar todas las semanas. Sin embargo, al revisar el contenido y la calidad de los profesores me di cuenta que fue una buena decisión. Pienso que el diplomado generó un cambio transformacional en mí».
“Mi principal motivación es lograr un impacto real en las personas que trabajan en mi organización. Así lograr un high performance en sus áreas de trabajo», afirma.
La psicóloga de la Universidad Concepción cuenta que «un mes antes de terminar el diplomado me fui a vivir a Santiago para hacer carrera en recursos humanos. Dentro de las cosas que aprendí fue que las personas son lo más importante de cualquier organización. Sí las empresas no ponen su foco ahí, tarde o temprano, perderán su ventaja competitiva.  No existe ningún factor diferenciador más potente que tener un grupo de colaboradores motivados y comprometidos con su empresa. Por mucho que la mayoría de las organizaciones declaren hacer esto, en la práctica es poco lo que se hace por las condiciones de trabajo, multiplicador de habilidades y competencias de los trabajadores. En Chile hay una brecha importante con respecto a otros países desarrollados en esta materia».
Zaror asegura que el apoyo que le entregan sus trabajadores para desarrollarse es lo que más le gusta de su trabajo. «A mí me dieron todas las facilidades para viajar cada semana y asistir al diplomado. Así ha sido con cada desafío que me he propuesto. Con respecto a mi cargo, al ser de jefatura, me permite liderar equipos, generar instancias para mejorar el clima laboral y quienes trabajan conmigo les guste el ambiente dónde pasan la mayor parte de su día”.
“Para mí el diplomado fue una experiencia completa. Desde el trato de las coordinadoras que te apoyan en todo el proceso hasta la calidad de sus profesores. El programa genera instancias para compartir experiencias con nuestros compañeros cada uno con realidades diferentes. Sin duda lo hace sumamente enriquecedor porque el énfasis se encuentra en lo que pasa en el mundo real”, reflexiona.
La alumna del diplomado en Dirección de Recursos Humanos destaca las cualidades de las profesoras Verónica Vásquez y María Luisa Silva en el curso de Liderazgo. “Ambas profesoras lograron que la mención de liderazgo superará con creces mis expectativas. No sólo por su forma didáctica, entretenida y tan aterrizada a la realidad de exponer sus materias, sino porque cada una de sus clases me motivaron a querer dedicarme 100% a trabajar buscando mejorar la calidad de vida de las personas en su trabajo. Y eso trasciende mucho más que cualquier contenido teórico. Ambas no sólo son excelentes profesionales, sino que logran que los alumnos se involucren y vivan sus clases”.
Zaror reconoce que no proyecta su carrera profesional en cinco años más, pero admite que va a seguir ligada al área de recursos humanos. “He ido aprendiendo con el pasar de los años que planificar con tanto detalle puede ser un poco peligroso e incluso una pérdida de tiempo. Tener conciencia que no tenemos el control de muchas cosas y que solo tenemos certeza que los escenarios cambian puede ser una fortaleza. Por lo mismo no podría decirte dónde voy a estar exactamente. Después de este diplomado, sin importar el camino que tenga que recorrer sé que voy a trabajar constantemente por que las empresas aúnen todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”.
“Creo que el trabajo en equipo es de los pilares fundamentales para que una empresa logre desempeños de excelencia. El todo es más que la suma de las partes”, concluye.
Postula al Diplomado en Dirección de Recursos Humanos, que se realizará entre mayo y diciembre 2018 en la Universidad Católica.[:es]Paula Zaror, nuestra alumna del Diplomado en Dirección de Recursos Humanos, trabaja en Holding Himce. Ella vive en Concepción, pero hizo el programa en Santiago. «Fue una experiencia muy particular. Yo hice el diplomado de la Escuela de Administración UC viviendo en Concepción, así que implicaba sacrificio porque tenía que viajar todas las semanas. Sin embargo, al revisar el contenido y la calidad de los profesores fue una buena decisión. Pienso que el diplomado generó un cambio transformacional en mí. Me di cuenta que la principal motivación es lograr un impacto real en las personas que trabajan en mi organización. Así lograr un high performance en sus áreas de trabajo».
“La principal motivación es lograr un impacto real en las personas que trabajan en mi organización. Así lograr un high performance en sus áreas de trabajo», afirma.
La periodista de la Universidad del Desarrollo (UDD) cuenta que «un mes antes de terminar el diplomado tomé la decisión de ir a vivir a Santiago para hacer carrera en recursos humanos. Dentro de las cosas que aprendí fue que las personas son lo más importante de cualquier organización. Sí las empresas no ponen su foco ahí, tarde o temprano, perderán su ventaja competitiva.  No existe ningún factor diferenciador más potente que tener un grupo de colaboradores motivados y comprometidos con su empresa”.
“Y por mucho que la mayoría de las organizaciones declaren hacer esto, en la práctica es poco lo que se hace por lograr que sus condiciones de trabajo sean multiplicador de habilidades y competencias de los trabajadores. En Chile hay una brecha importante con respecto a otros países desarrollados en esta materia», señala.
Zaror dice que el apoyo que le entrega su empresa para desarrollarse es lo que más le gusta de su lugar de trabajo. “A mí me dieron todas las facilidades para viajar cada semana y asistir al diplomado. Así ha sido con cada desafío que me he propuesto. Con respecto a mi cargo, al ser de jefatura me permite liderar equipos, generar instancias para mejorar el clima laboral y que quienes trabajan conmigo les guste el ambiente donde pasan la mayor parte de su día”.
“Para mí el diplomado fue una experiencia completa. Desde el trato de las coordinadoras que te apoyan en todo el proceso hasta la calidad de sus profesores. El programa genera instancias para que compartamos experiencias con nuestros compañeros cada uno con realidades diferentes, lo que lo hace sumamente enriquecedor porque el énfasis se encuentra en lo que pasa en el mundo real”, reflexiona.
La alumna del Diplomado en Dirección de Recursos Humanos destaca las cualidades de las profesoras Verónica Vásquez y María Luisa Silva en el curso de Liderazgo. “Ambas profesoras lograron que la mención de liderazgo superara con creces mis expectativas. No sólo por su forma didáctica, entretenida y tan aterrizada a la realidad de exponer sus materias, sino porque cada una de sus clases me motivaron a querer dedicarme 100% a trabajar buscando mejorar la calidad de vida de las personas en su trabajo. Y eso trasciende mucho más que cualquier contenido teórico. Ambas no sólo son excelentes profesionales, sino que logran que los alumnos se involucren y vivan sus clases”.
“Creo que el trabajo en equipo es de los pilares fundamentales para que una empresa logre desempeños de excelencia. El todo es más que la suma de las partes”, asegura.
Zaror reconoce que no proyecta su carrera profesional en un año más, pero admite que va a seguir ligada al área de recursos humanos. “He ido aprendiendo con el pasar de los años que planificar con tanto detalle puede ser un poco peligroso e incluso una pérdida de tiempo. Tener conciencia que no tenemos el control de muchas cosas y que solo tenemos certeza que los escenarios cambian puede ser una fortaleza. Por lo mismo no podría decirte dónde voy a estar exactamente”.
“Después de este diplomado, sin importar el camino que tenga que recorrer sé que voy a trabajar constantemente por que las empresas aúnen todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”.
Postula al Diplomado en Dirección de Recursos Humanos, que se realizará entre mayo y diciembre 2018 en la Universidad Católica.[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Medir para mejorar: las reales iniciativas que impactan en la productividad y calidad de vida en el trabajo
Medir para mejorar: las reales iniciativas que impactan en la productividad y calidad de vida en el trabajo
Autor del libro "Winning at Retail" analiza casos de éxito
Autor del libro "Winning at Retail" analiza casos de éxito
Innovación social: Chile destacó en ranking internacional del diario británico The Economist
Innovación social: Chile destacó en ranking internacional del diario británico The Economist
Cristina Zurbriggen, experta uruguaya en innovación social: “Hay que innovar en políticas sociales”.
Cristina Zurbriggen, experta uruguaya en innovación social: “Hay que innovar en políticas sociales”.
close
close