3. Profesora de la Universidad Católica colaboró con el Servicio Nacional de Menores en la Quinta Región
  4. Profesora de la Universidad Católica colaboró con el Servicio Nacional de Menores en la Quinta Región

noviembre 25, 2018

María Carolina Celedón, profesora de la Escuela de Administración UC, participó en la jornada de inducción equipos de soporte residencias familiares de la Quinta Región en el Día Universal del Niño, que se realizó el pasado martes 20 de noviembre.
El objetivo del curso liderado por la académica de la Universidad Católica fue crear conciencia respecto a la relevancia del proyecto de Residencias Familiares y generó motivación en equipos vinculados a la implementación de este proyecto liderado por el Servicio Nacional de Menores.
Día Universal del Niño
Susana Tonda, directora del Servicio Nacional de Menores, visitó la residencia Padre René Pienovi, ubicada en Villa Alemana, perteneciente a la Fundación Refugio de Cristo. «Acá hay 30 niños, pero en Chile son más de 5.500 los que nos dicen que necesitan apoyo, mejor atención y mejores modelos de intervención. Los niños no pueden esperar».
«Estamos de acuerdo en que tenemos que mejorar cómo hacemos las cosas, pero para ello en forma simultánea tenemos que aumentar las exigencias y los recursos, de otra manera se hace imposible», explicó la ex directora del Hogar de Cristo.
La misión institucional del Sename, según reseña su página web, es contribuir a la prevención, promoción, protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos, así como a la responsabilización e inclusión social de jóvenes infractores de ley a través de una oferta programática en continuo mejoramiento, la cual es entregada por un grupo humano comprometido.
Fuente: Servicio Nacional de Menores.

Gabriela Ugalde: “En nuestra organización nos guían los valores de integridad, respeto y trabajo con excelencia”.
Medir para mejorar: las reales iniciativas que impactan en la productividad y calidad de vida en el trabajo
Ex alumnos del curso Control de Gestión: «Más que inundar a la organización con indicadores, hay que medir el rendimiento del negocio”
Pablo Marshall: "Las empresas tienen una oportunidad de negocios con el big data".