3. André Sougarret: "El rescate de los 33 mineros ha sido el trabajo más gratificante que me ha tocado afrontar en mi vida"
  4. André Sougarret: "El rescate de los 33 mineros ha sido el trabajo más gratificante que me ha tocado afrontar en mi vida"

agosto 26, 2016

[:es]El ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile André Sougarret, conocido por el rescate de los 33 mineros en la mina San José, asistió como invitado al Diplomado en Gestión Empresarial de la Industria Energética de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) organizado por el Centro de Desarrollo Directivo.
La charla estuvo marcada por las experiencias y anécdotas del ex gerente de minas de Codelco en El Teniente en el caso de los 33 mineros. «Yo pienso que el rescate de los mineros marcó mi vida y ha sido el trabajo más importante y gratificante que me ha tocado afrontar en mi etapa profesional. Fue una satisfacción personal muy grande porque me tocó ayudar a un montón de gente», señaló.
Sougarett, quien actualmente se desempeña como gerente general en Minería Centinela, yacimiento de la Segunda Región dependiente de Antofagasta Minerals, destacó la importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos de cualquier empresa u organización.
«El tema de la comunicación en período de crisis es un activo muy importante, porque se debe hablar e informar con la gente que no sabe que ocurre como el caso de los familiares de los 33 mineros. La comunicación debe ser directa y franca», aseguró.
Finalmente, Sougarett habló de la importancia del diagnostico inicial, del liderazgo y asignación de tareas, de la identificación de los riesgos y de la generación de alternativas como el Plan A, B y C. También se refirió al plan de comunicaciones a los actores relevantes, a la anticipación de los hechos, a la planificación y control de las actividades.[:]

IE International Venture Day Santiago
Hernán Bezamat: «Las personas deben manejar y gestionar sus propias carreras».
Rafael Rojas: "El programa me entregó un sin número de herramientas para mi vida profesional”
De la educación a las finanzas. La historia de nuestra alumna Camila de la Mare.