agosto 31, 2016
[:es]El martes 30 de agosto se realizó el lanzamiento del libro titulado «Impacto Emprendedor: La fuerza que mueve al mundo» escrito por el profesor de la Escuela de Administración UC Jorge Herrera con el apoyo de Ediciones UC.
La ceremonia contó con la participación del actual director del MBA Jorge Tarziján, del diputado Ernesto Silva y del emprendedor Nicolás Shea.
«Este un libro de mucha utilidad con ejercicios y ejemplos concretos que enseñan cuáles son los objetivos que hay que perseguir a la hora de emprender para lograr el camino del éxito. Este texto muestra al lector los retos de cómo formar una empresa y desarrollar nuevos proyectos», señaló Herrera.
Entre los capítulos destacados se pueden mencionar «las decisiones que gatillan el inicio”; “las oportunidades de negocio se desarrollan” y “qué es modelar un negocio”.
El autor del libro plantea que la motivación de emprender debe tener como objetivo principal el desarrollo del potencial propio y contribuir al progreso del país. De esta manera el emprendimiento tendrá raíces sólidas con proyección de éxito hacia el futuro.
«El emprendedor para crear valor debe desarrollar productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades de las personas con un sentido social de desarrollo sostenible. Normalmente pensamos que esto implica realizar empresas sin fines de lucro. Yo pienso que podemos generar rentabilidad más que suficiente y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de una sociedad mejor”, explicó.
Puedes comprar el libro «Impacto Emprendedor» en la página web de ediciones UC, en este link y en las principales librerías del país.[:]