3. Escuela de Administración y Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial realizan primera versión de Conecta Facea, instancia de conversación para la comunidad
  4. Escuela de Administración y Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial realizan primera versión de Conecta Facea, instancia de conversación para la comunidad

mayo 4, 2021

Como un espacio más íntimo de conversación y para generar redes entorno a un tema en específico surgió “Conecta FACEA”, la nueva instancia de la Escuela de Administración y la Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial UC, donde la comunidad de estudiantes y graduados del programa, además de los exalumnos de ingeniería comercial UC podrán conversar con profesores y egresados destacados, sobre temas en específico.

La académica de la Escuela de Administración, Paula Broitman, fue la invitada a la primera versión, quien discutió sobre innovación y emprendimiento con el grupo de exalumnos y estudiantes que se congregó en la actividad.

Las inquietudes de los asistentes fueron desde cómo estaba inserto en mindset de la innovación y el emprendimiento desde el pregrado y que iniciativas existían en ese sentido, donde la académica mencionó el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial ,además de la formación obligatoria que reciben los alumnos. También algunas de las preguntas dirigidas a la académica, quien también es consultora en innovación, fueron orientadas a cómo insertarse laboralmente en el rubro del emprendimiento y la innovación cuando se viene desde una formación más estratégica.

«Cualquier persona que quisiera comenzar un emprendimiento hoy en día tiene el espacio y lugar para poder hacerlo; es mas fácil que hace 20 años atrás. Lo primero y lo que mas te empuja a hacerlo es tener un problema, y partir de ahí para generar tu negocio», señaló la académica durante la conversación, a lo que agregó que: «Hay que buscar entre lo que uno sabe hacer y lo que el entorno necesita de uno».

La segunda instancia de conversación fue con el académico de la Escuela y director del Laboratorio de Innovación Social, Colab UC, Sebastián Gatica, quien  lideró una discusión sobre emprendimientos regenerativos, innovación social y su labor en el Laboratorio. «Siendo un poco innovador puedes buscar distintos espacios de desarrollo, con otras formas. Y eso es lo que hemos querido desarrollar con el Laboratorio; ver lo económico con lo social, lo personal e incluso lo espiritual, como un espacio de trascendencia», comentó el académico sobre su trabajo en el Colab. «Hoy estamos dedicados fuerte a la regeneración, siempre desde la lógica de la transición de paradigmas; hackear el sistema anterior para colgarnos en la nueva curva y dejar emerger una nueva propuesta de valor. Y lo hacemos generando estos nuevos espacios de interacción que se traducen en colaboración», indicó el académico en la instancia.

Las siguientes conversaciones fueron con Arturo Tagle y Victoria Vásquez , ambos destacados como Premio Ingeniero Comercial Distinguido 2019 y 2020 , quienes compartieron con los asistentes sus exitosas trayectorias profesionales y para finalizar, las dos últimas sesiones fueron con  Susana Sierra y Mauro Mezzano, ambos graduados del MBA UC con exitosos emprendimientos en las áreas del compliance y de la consultoría en minería, respectivamente.

En las próximas semanas continuaremos con más sesiones de Conecta Facea.

Para reducir la evasión: académicos de la Facultad de Economía y Administración proponen contratos colectivos en transporte público
Webinar de Pricing: "La estrategia de precios siempre debe estar orientada al cliente"
Profesor Gonzalo Muñoz se suma a la planta académica de la Escuela de Administración
Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes