3. Sobre emprendimiento y compliance fue la conversación de Susana Sierra, graduada MBA UC en Conecta FACEA
  4. Sobre emprendimiento y compliance fue la conversación de Susana Sierra, graduada MBA UC en Conecta FACEA

mayo 27, 2021

Graduada de ingeniería comercial y del MBA UC, además de fundadora de la Fundación Independízate, presidenta de Chile Transparente y directora de BH Compliance, Susana Sierra compartió con la comunidad de alumnos y graduados de la Facultad y del MBA en Conecta FACEA, instancia donde habló de su trayectoria en el emprendimiento y del mundo del compliance.

“Hoy yo hago un taller de compliance en el MBA, y ha sido super bueno. En ese taller se ven los casos reales, todo lo otro es teoría al final, pero acá cuando te dicen ´es que me obligaron a contratar con esta empresa porque es amigo del dueño´ y ahí uno ve las cosas que pasan en la vida real, donde no nos enseñan a combatir con dilemas éticos y a tener las cosas claras desde antes”, dijo.

Sobre la relevancia del compliance en las empresas, declaró que: “hay varios temas que hacen que el mundo esté más propenso a la corrupción y por lo tanto creo que las empresas hoy tienen un rol más importante en esto. Antes no se involucraban mucho, pero hoy los mismos temas que están ocurriendo de sustentabilidad, del rol de la empresa y de sus propósitos lo hacen cada vez más necesario y por lo tanto temas que antes no nos enseñaban como de ética o de integridad; hoy día sí”, enfatizó. Por lo mismo es que, contó a los asistentes al encuentro que, BH Compliace, su empresa, está expandiéndose y abriendo oficinas en Miami.

“Estoy convencida que es un tema que va a seguir en aumento, que va a ir cambiando, de compliance por cumplir a crear culturas de integridad en las empresas y por lo mismo quedarse solo en Chile era limitarlo y no poder crecer. Venimos a Estados Unidos porque acá las empresas tienen más cultura del tema y dado que nosotros monitoreamos y medimos, tenemos más mercado para hacerlo, cómo hub para Latinoamérica”, finalizó.

Investigación: confianza “excesiva” de los reclutadores podría perjudicar la calidad de las preguntas en entrevistas laborales
Inteligencia artificial y su aplicación a la gestión de personas fue el tema de conversación con el que inició el segundo ciclo de Conecta FACEA
Co-construcción laboral: Nuestro único camino posible al desarrollo
Se iniciaron charlas de Vinculación Laboral