3. Sobre la industria minera, inversiones y emprendimiento fue la conversación con Mauro Mezzano, graduado MBA UC, en Conecta FACEA
  4. Sobre la industria minera, inversiones y emprendimiento fue la conversación con Mauro Mezzano, graduado MBA UC, en Conecta FACEA

junio 3, 2021

Ingeniero civil industrial y graduado de nuestro MBA UC, además de socio cofundador de Vantaz Group, Mauro Mezzano compartió con la comunidad de alumnos y graduados del programa, donde conversó su experiencia en la industria minera tanto chilena como australiana, de la importancia de su paso por el MBA para dar el gran paso y emprender y cómo vislumbra el futuro para inversionistas mineros con el proceso constituyente que enfrenta el país.

Sobre cómo ha sido el trabajo en Vantaz Group y la decisión de dedicarse íntegramente a la industria minera, Mezzano contó que “de alguna forma habíamos estado trabajando desde un comienzo en minería y fuimos avanzando junto con el crecimiento de la minería en la primera década pasada y decidimos focalizarnos para poder ser jugadores de nicho y no generalista que a veces a los consultores nos tildan de generalistas”, dijo.

Dentro del mismo tema de la industria minera, comentó cómo ha sido la inserción de la mujer en el rubro, que a pesar de que ha ido en aumento, según él “ha avanzado mucho, pero por cierto que le queda mucho por avanzar”, a lo que agregó que “ muchas compañías mineras están empujando el tener cada vez más mujeres en sus nóminas y eso yo lo veo con todos mis clientes, incluso muchas de las contraparte que hemos tenido cada día han sido más mujeres. Ahora, la verdad es que todavía del grado de madurez de qué es lo que hacen las mujeres dentro de las compañías mineras, cómo van ascendiendo y manteniéndose es lo que está al debe. Hoy por distintas razones se ha comprobado que hay muchas mujeres que entran a minería y que luego salen, de alguna forma no hacen carrera”, manifestó.

Finalmente, cómo el panorama para los inversionistas extranjeros mineros con el proceso constituyente que enfrenta el país, señaló que lo ve muy expectantes. “Están muy alertas y observadores, pero lo digo con cautela. Yo creo que ellos no lo ven como algo necesariamente malo, sino con mucha expectativa, cautela para ver que va a pasar de aquí a los próximos dos o tres años. Hoy están muy expectantes. Las mineras, al menos acá y en Perú, están aguantando hasta entender por dónde va a ir la dirección”, dijo.

Magíster en Innovación realiza primera graduación presencial de la escuela post pandemia
Académico de la Escuela recibe el Dick Wittink Prize, otorgado por el Quantitative Marketing and Economics Journal
Escuela de Administración UC inicia traslado a nueva sede en Las Condes
Partió la tercera versión Festival de Innovación y Futuro UC: Ideas que transforman