1. Home
  2. Noticias
  3. Con más 40 empresas participantes alumnos del MBA UC comienzan su seminario de graduación
  4. Con más 40 empresas participantes alumnos del MBA UC comienzan su seminario de graduación

Con más 40 empresas participantes alumnos del MBA UC comienzan su seminario de graduación

enero 18, 2022


«Este seminario engloba todos los contenidos y trata de producir un impacto más allá de las aulas» fue uno de los mensaje iniciales que Marcos Singer, director del MBA UC, le dio a los alumnos que iniciaron su Seminario de Graduación, proceso cúlmine de su paso por el programa, donde en grupos trabajarán todo el semestre asesorando a una empresa de su elección, ya sea en el ámbito corporativo, emprendimiento o social.

Algunas de las empresas que este semestre trabajarán con los estudiantes en este proceso de consultoría son Concha y Toro , Falabella, Isatec, Komatsu, Mercadolibre, Mizos, Panamericana Turismo, Red Salud UC Christus, Tanner Winteri, Environ, Insta Crops, Coaniquem y Hogar de Cristo, entre otros.

Además de Marcos Singer, el kick off del Seminario de Graduación fue liderado por Álvaro Vial, subdirector de desarrollo y proyectos del MBA UC, quien realizó la presentación que detalla el proceso y los objetivos del seminario. “Para nosotros el Seminario de Graduación es un punto culmine, está en la parte central del perfil de egreso de programas de este tipo y esperamos que apliquen gran parte de los conocimientos que adquirieron, aquí. La idea es que apoyen a las organizaciones encontrando una solución a alguna problemática”, explicó Álvaro Vial, quien también es profesor guía en el seminario.

Como experiencia de Seminarios de Graduación pasados, Laura Ulloa, Gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones Externas de Komatsu, quien contó cómo ha sido el proceso de trabajar con los alumnos del MBA UC en distintas oportunidades y cómo se han beneficiado del proceso. “El año pasado nos apoyaron en el proceso de elaboración de un modelo  de aprovisionamiento local para estrategia de sustentabilidad. Postulamos al MBA porque por años habíamos intentado implementar este proyecto y no habíamos tenido lo que esperábamos. Nosotros quedamos muy contento porque el nivel profesional del equipo y sus experiencias profesionales fueron muy atingentes al proyecto, muy relacionado a lo que haces y trabajaron con muchas áreas de la empresa y con clientes, lo que nos permitió  justificar con más data y evidencia la relevancia del proyecto para la compañía”, destacó la gerenta.

¡Le deseamos el mejor de los éxitos a nuestros alumnos y a las empresas que comienzan este trabajo en conjunto!


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Víctor Chaura, Mentor Corporativo MBA UC: «La importancia es que acerca y recoge la experiencia del mundo empresarial a la academia”
Víctor Chaura, Mentor Corporativo MBA UC: «La importancia es que acerca y recoge la experiencia del mundo empresarial a la academia”
Seminario «Transformación Digital en la era de la Inteligencia Artificial»
Seminario «Transformación Digital en la era de la Inteligencia Artificial»
Charla REDvolution: el cambio de imagen de Nescafé
Charla REDvolution: el cambio de imagen de Nescafé
Silvia María Alquijay: Alumni MBA UC de Centroamérica en la ONU, Nueva York
Silvia María Alquijay: Alumni MBA UC de Centroamérica en la ONU, Nueva York
close
close