3. Asesoría de talla internacional: Pyme UC recibió a estudiantes de MBA de Indiana University para hacer mentorías especializadas a empresas de menor tamaño
  4. Asesoría de talla internacional: Pyme UC recibió a estudiantes de MBA de Indiana University para hacer mentorías especializadas a empresas de menor tamaño

agosto 8, 2023

Fruto del acuerdo entre Pyme UC y  Kelley School of Business de Indiana University, este año se inició la tercera versión del programa de Asesoría Internacional a empresarios Pyme, cuyo objetivo es analizar y proponer soluciones a un reto estratégico que estén enfrentando en sus empresas.

En su búsqueda constante de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país, Pyme UC vuelve a recibir a estudiantes del Evening MBA de la escuela de negocios de Indiana University. La casa de estudios estadounidense entregó asesorías personalizadas a cuatro empresas seleccionadas para este beneficio durante tres meses, realizando un diagnóstico y propuestas de mejora con base en los conocimientos adquiridos y experiencias diversas de sus estudiantes MBA.

Este año las empresas de la red Pyme UC que vivieron la experiencia fueron: My 2 drops, Kolife, MicroLab y Junior Achievement Chile.

Magdalena Peralta de Junior Achievement Chile, una de las seleccionadas para este proceso, relató su experiencia con el equipo del Evening MBA de Kelley School of Business: “Queremos crecer para poder aumentar el apoyo a beneficiarios en un corto plazo, al doble de lo que estamos llegando. Gracias a la asesoría de este equipo de estudiantes, pudimos generar nuestro plan estratégico para alcanzar esta meta tan anhelada por nosotros. Nos ayudaron a sacar lo mejor de nosotros”.

Por su parte, John Heady, estudiante del programa de la Escuela de Negocios de Indiana University, evaluó positivamente la experiencia vivida en apoyo de las empresas chilenas: “La necesidad en la que nos centramos fue la capacidad de crecimiento de la empresa a futuro. Fue una experiencia muy gratificante, la gente fue muy amistosa e impresionantemente abierta con toda la información que nos proporcionaron, sobre las finanzas y estrategia de sus negocios. Quisieron compartir todo con nosotros y recibir nuestra ayuda de vuelta y eso fue muy satisfactorio para nosotros. Fue una experiencia que nunca olvidaré”.

Estas asesorías, lideradas por los profesores Kyle Anderson y Todd Lindley de Kelley School of Business, se vivieron en diversas etapas que comenzaron con encuentros online y culminaron este mes de agosto con una visita de los alumnos del MBA a Chile, para conocer en terreno a las empresas participantes en el proyecto y entregarles sus recomendaciones finales.

Claves para gestionar la innovación en una empresa por Héctor Madrid
Webinar Pyme UC sobre Liderazgo: el desafío de gestionar emociones en pequeñas y medianas empresas
Asesoría Internacional de Kelley School of Business de la Universidad de Indiana
Pyme UC organizó mesa redonda sobre aspectos prácticos de la legislación laboral