3. Escuela de Administración UC y Deloitte sellan alianza para la realización de cursos de posgrado con ejecutivos y profesionales de la firma
  4. Escuela de Administración UC y Deloitte sellan alianza para la realización de cursos de posgrado con ejecutivos y profesionales de la firma

enero 20, 2023

Se trata de un acuerdo que considera el uso de espacios recíprocos en la sede Nueva Las Condes, la cual se encuentra alojada en el edificio corporativo de Deloitte. La alianza también permitirá que la compañía chileno-canadiense incluya a profesores y alumnos de la Facultad en sus programas abiertos, eventos y talleres.

Tras la apertura de la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración, la sinergia con el entorno financiero del sector ha rendido frutos rápidamente.

Tal como lo demuestra una nueva alianza que la Escuela está pronta a firmar con Deloitte, compañía que a partir de ahora en adelante contará con la posibilidad de que sus socios y profesionales puedan participar en los distintos programas que ofrece esta unidad académica.

El marco del acuerdo considera el uso de espacios recíprocos que implican cerca de 3.400 metros cuadrados con salas de clases dinámicas, equipamiento tecnológico para la realización de cátedras presenciales y remotas, además de espacios colaborativos, lugares de encuentro y networking.

En el detalle, la incorporación de profesionales de Deloitte a los diferentes programas quedará sujetos a las políticas de la Escuela de Administración, siendo aplicables a relatores externos o profesores part time

La alianza también permitirá que Deloitte incluya a los profesores y alumnos de la Facultad en sus programas abiertos, eventos y talleres. Con esto, la Firma chileno-canadiense podrá compartir sus estudios y material público, desarrollado en sus centros de excelencia, así como evaluar el desarrollo en conjunto de iniciativas de investigación, de aporte al mundo empresarial, académico y regulatorio, entre otros

José Tessada, director de la Escuela de Administración UC, explicó que la alianza forma parte de una sinergia que tanto Deloitte como la Escuela vienen trabajando a través de encuentros organizados en conjunto.

Una colaboración que se ha visto acelerada con la sede de la Escuela de Administración, Nueva Las Condes con la cual comparte ubicación con la firma chileno-canadiense: “Parte del sello de la Escuela de Administración UC, es la fuerte vinculación con el mundo organizacional y financiero. Esta nueva alianza es un paso importante en el cumplimiento de dicho propósito y lo hacemos con la convicción de que es un aporte a la formación de nuevos agentes de cambio a través de la transferencia y la aplicación del conocimiento”. Y agregó: “Anteriormente, hemos contado con la participación de profesionales de Deloitte en diferentes programas de la Escuela, en los cuales siempre han sobresalido por la excelencia y el compromiso por su desarrollo profesional. Por lo mismo, estamos orgullos de estrechar este vínculo”.

Por su parte, Ricardo Briggs, CEO de Deloitte Chile señaló que: “Nuestra firma ha cambiado y por lo tanto estar en contacto con la academia es un privilegio. Hay un mundo de temas con los cambios y reformas del país que requieren un estudio para que los ciudadanos puedan acceder a datos sobre nuevas y mejores prácticas”.

Mientras que Arturo Platt, quien es Senior Partner de Deloitte y que desde la vereda de la compañía ha liderado el desarrollo del acuerdo, señaló que: “Esta alianza con la Facultad de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica es consistente con el objetivo que tenemos como Deloitte de fomentar la generación de talentos profesionales que aporten con su conocimiento y experiencia al desarrollo de las empresas y el país

En tanto, el decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez, enmarcó este convenio como parte del cumplimiento de los pilares estratégicos de la Facultad y sus unidades: “Tenemos el compromiso de aportar en la generación de conocimientos con impacto para el desarrollo y bienestar del país, y esto implica también una vinculación permanente con el desarrollo de capital humano altamente capacitado. Pero no tan sólo en el espacio de nuestras aulas, sino que también a través de la vinculación con actores que son líderes en sus respectivos ámbitos de acción, como es el caso de Deloitte con quienes hemos suscrito esta alianza basada en la educación continua”.

La firma del acuerdo culminó con las palabras del rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quien celebró el acuerdo y señaló que: “Nuestra Universidad ha ido caminando en colaboración, no sólo con otras universidad nacionales e internacionales, sino que también con organizaciones y empresas, puesto que tenemos mucho de que enriquecernos”.

Cabe destacar que, como parte también del acuerdo, la Escuela tendrá la posibilidad utilizar los espacios del Centro de Convenciones de Deloitte para impartir sus cursos de posgrado. De esta forma, la Firma de servicios profesionales pone a disposición de la Facultad un total de 3.400 metros cuadrados en el piso -1 de su edificio corporativo, en la comuna de Las Condes. Adicionalmente, la Facultad tendrá a disposición los espacios de innovación como el Green House.

Taller I Desarrollo de Carrera: ¿Qué me detiene?, con las profesoras Nuria Pedrals y María Carolina Celedón.
Escuela de Administración UC participó en Congreso Seminarium de nuevas tendencias en Logística y Operaciones
Club del Emprendimiento termina ciclo de charlas 2014 con exitosa exposición
Nueva Las Condes: Sede Escuela de Administración alista sus últimos detalles