3. [WebinarPyme UC] Marketing Digital: la importancia de volver al origen
  4. [WebinarPyme UC] Marketing Digital: la importancia de volver al origen

[WebinarPyme UC] Marketing Digital: la importancia de volver al origen

septiembre 8, 2021

Pyme UC, en conjunto con la Dirección de Desarrollo de la Facultad,  realizó un nuevo webinar titulado “Marketing digital en pymes: potenciando la propuesta de valor”, que contó con la participación del profesor de la Escuela de Administración y experto en la temática, Claudio Guzmán.
¿Qué es lo que mejor refleja la realidad actual? Según el docente Claudio Guzmán es el concepto de “aceleración”, y es que la revolución digital ha permitido romper la barrera del tiempo y del espacio, empujando procesos y transformaciones en todas las esferas de la sociedad. Explicó que a lo largo de la historia de las empresas, estas han tenido un crecimiento exponencial, siendo la transformación digital un elemento clave, que ha impactado industrias completas.

Ahora bien, cabe preguntarse ¿De qué manera se ha visto impactado o ha cambiado el marketing? La primera reflexión que dejó el docente es que “cuando hablamos de marketing digital, hablamos de marketing, lo digital viene a acelerar, a generar nuevas herramientas”. En este sentido, el marketing digital no es una ciencia nueva, sino que es hacer negocios como siempre, pero con nuevas herramientas, por lo que “siempre es bueno retomar y volver al origen” afirmó Claudio.
Siguiendo esta línea, el llamado del profesor fue a no olvidar el paquete completo: la propuesta de valor. Según el expositor, la transformación digital y sus herramientas dan la oportunidad de re-pensar la propuesta de valor y ajustarla a las necesidades actuales de los clientes, ya que en su conducta de compra -y producto también de la transformación digital- hay muchos “insights” nuevos que resolver.
La charla finalizó con una serie de preguntas al expositor, quien las respondió desde sus conocimientos y su propia experiencia, para luego terminar con una discusión respecto al tema con la directora de Pyme UC, Marisol Arriagada.

Puedes revisar la exposición completa ingresando aquí

Si quieres recibir capacitación online gratuita o suscribirte a nuestros webinar, te invitamos a suscribirte en este link

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UC RECIBE A SUS EQUIPOS EN SEDE NUEVA LAS CONDES
Testimonio de la alumna MBA Carla Muttoni, quien ha sido seleccionada para participar de la Academia Herglobal Impact.
Más de 25 investigadores se reúnen en torno a la cultura de los consumidores
¿Cómo gestionar redes de contacto exitosas?