3. Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Pablo Fernández
  4. Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Pablo Fernández

Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Pablo Fernández

diciembre 5, 2018

Tras el término de las mentorías 2018 de la Fundación Simón de Cirene, queremos compartir el testimonio de Pablo Fernández –ingeniero comercial y egresado MBA UC– quien participa como mentor del programa Mentor3s Sociales MBA UC, a través de la Fundación Simón de Cirene, donde comparte su experiencia profesional  y conocimientos con emprendedores, destacando su excelente desempeño en el área de la gestión social.
“Mi principal motivación es sentir que, como profesional y egresado de la Universidad Católica, estoy en el deber de contribuir al desarrollo del emprendimiento, y con ello, aportar al crecimiento del país”, manifestó el mentor, quien realiza el rol voluntario de acompañamiento a organizaciones sociales y pequeñas empresas.
Pablo nos explicó, que formó parte de los miembros precursores del movimiento Mentor3s Sociales MBA UC “este programa posee un foco bien definido en su estructura de trabajo, por lo que, ha sido satisfactorio el proceso de selección de los mentores, ya que son personas altamente capacitadas en asesorías técnicas, emprendimiento e innovación”.
En cuanto a su experiencia como mentor, nos comentó que ha abordado las necesidades en las áreas comerciales, ventas y marketing “mis mentorizados son muy responsables y cumplen con los objetivos propuestos en cada sesión de mentoría; sin embargo, a pesar de que todos tienen fines completamente distintos, mi papel como mentor es ayudarlos y encaminarlos en sus modelos de negocios” destacó.
El mentor nos aseguró, que es altamente gratificante el poder participar activamente en esta iniciativa “no solo te relacionas a nivel de negocios, sino también sirve para crear un estrecho vínculo y ver cuáles son las necesidades más allá de lo que la gente conoce en el ámbito de los emprendimientos. Porque muchas veces hay factores que hacen que el emprendedor sienta la presión de que la estabilidad económica familiar dependa de su negocio, por eso me tomo muy responsablemente mi participación en el programa, y en muchas ocasiones hasta nos convertimos en psicólogos”, puntualizó.
Para mayor información sobre el Programa de Mentorías MBA UC, pueden escribir a la  dirección de correo: lkiduan@uc.cl

Nuevos alumnos en el MBA UC: Testimonios
Director de la Escuela, José Tessada, recibe a nuevos alumnos del MBA UC, invitándolos a convertirse en agentes de cambio
Terminal Puerto Arica obtiene Premio Carlos Vial Espantoso 2017