3. Taller sobre liderazgo y manejo emocional en PYME UC: “El hacer manejo emocional, como líderes, es un desafío permanente”
  4. Taller sobre liderazgo y manejo emocional en PYME UC: “El hacer manejo emocional, como líderes, es un desafío permanente”

octubre 29, 2020

Como país estamos viviendo una época difícil, de gran incertidumbre y vulnerabilidad, por lo que es muy relevante comprender por qué el manejo emocional es fundamental para un liderazgo efectivo. En ese contexto, que Pyme UC  llevó a cabo el taller «Liderazgo y manejo emocional en tiempos difíciles”, impartido por la académica de la Escuela y psicóloga Verónica Vásquez, quien, durante una hora y media, entregó herramientas a más de 65 empresarios, quienes pudieron compartir sus experiencias, motivaciones y aprender a instalar positividad en sus equipos de trabajo, con el fin de mejorar el clima laboral y la productividad.

La actividad fue muy valorada por los participantes, que en este nuevo escenario se encuentran con equipos y colaboradores que están preocupados, o incluso angustiados, por problemas laborales o familiares. Es por esto que cobra mayor relevancia el rol que deben tomar los líderes para fomentar un entorno seguro, confiable y de contención.

“Siempre ha sido importante hacer un manejo emocional, pero en este contexto de pandemia, de Covid, más el contexto de estallido social, el desafío de manejo emocional es aún mayor.”, indicó Verónica Vásquez, durante el taller. Además de las dinámicas en que los invitados interactuaron entre ellos, la académica compartió diversas técnicas para ayudar a propiciar mejores ambientes dentro de los equipos, así como también estrategias concretas para gestionar las emociones negativas.

“Si nosotros nos quedamos crónicamente en las emociones negativas vamos a quedar completamente desgastados (…) Lo más probable es que ustedes tengan varias estrategias que les permitan hacer un buen manejo de sus emociones negativas, porque si no ya se hubiesen agotado y quedado sin capacidad de salir adelante con su emprendimiento”,  destacó la académica.

Una nueva generación de empresarios culmina con éxito Programa de Mentoría de Pyme UC
Desafíos en la operación de las Pymes: la llegada de la “uberización” como concepto clave
Pyme UC capacitó a grupo de empresarios en el taller «Elevator Pitch»
Webinar Pyme UC sobre Liderazgo: el desafío de gestionar emociones en pequeñas y medianas empresas