3. Pyme UC lanzará nuevo Mooc para continuar apoyando a empresarios con capacitación en planificación y gestión
  4. Pyme UC lanzará nuevo Mooc para continuar apoyando a empresarios con capacitación en planificación y gestión

agosto 4, 2020

“Planificación y Gestión Estratégica para Pymes” es el nombre del nuevo curso online gratuito que se lanzará el 5 de agosto del 2020 a través de la plataforma Coursera.

«Este MOOC es un esfuerzo adicional de la Universidad, desarrollado por el programa Pyme UC de la Escuela de Administración, en su apoyo continuo a empresarios de menor tamaño, para que puedan adquirir conocimientos y herramientas que les permita revisar sus estrategias, modelos de negocio, resultados y gestión de clientes, cruciales para el éxito empresarial, especialmente en tiempos difíciles y cambiantes», nos cuenta Marisol Arriagada,  directora de Pyme UC, programa de responsabilidad social de la Escuela de Administración UC.

El curso, a través de sus 4 módulos, profundizará sobre el proceso de planificación de una estrategia y la formulación de modelos de negocio. Asimismo, permite aprender a manejar e interpretar la información contable y financiera, que es fundamental para la toma de decisiones y adquirir herramientas y metodologías para la gestión estratégica de clientes.

Los 4 módulos son:

1. Planificación estratégica – Profesor Carlos Díaz
  2. Definición del Modelo de negocios: metodología Canvas – Profesora Paula Broitman
  3. Manejo de los números del negocio para una gestión exitosa – Profesora Marisol Arriagada
  4. Gestión de clientes – Profesor Rodrigo Guesalaga

Además, próximamente Pyme UC comenzará a trabajar en un nuevo Mooc orientado a capacitar a emprendedores y empresarios Pyme que se encuentran en etapa de escalamiento de emprendimientos dinámicos, para prepararlos a enfrentar con éxito los desafíos de esta etapa y tomar las decisiones estratégicas adecuadas que conlleva.

Este nuevo Mooc se realizará con el apoyo de Corfo, y formará parte de su metodología «El Viaje del Emprendedor», que busca capacitar y certificar emprendimientos dinámicos para maximizar su probabilidad de éxito.

Con estos nuevos cursos, sumarán tres los Mooc’s que Pyme UC tendrá disponibles para apoyar a empresas de menor tamaño con capacitación en gestión. El primero, «Gestión empresarial exitosa para Pymes«. fue lanzado en 2015 y ya ha tenido cerca de 120 mil participantes.

Mentores MBA UC dictaron charlas para los emprendedores durante la jornada de exposiciones de Impulso Chileno
Networking: Creando Redes In Side
¿Cómo gestionar redes de contacto exitosas?
Escuela de Administración de la Universidad Católica recibe máxima reacreditación de organismo internacional