3. Warwick, IE y Georgetown: Testimonios de una experiencia internacional

junio 22, 2022

Ricardo Chehade
Subgerente control de gestión Komatsu Chile

Este año tomé el seminario internacional en la Universidad de Georgetown en Washington DC. Ha  sido una tremenda experiencia, súper entretenida, los profesores de una muy alta calidad y con los compañeros ha sido una experiencia muy entretenida. Así que a todo aquel que esté interesado de conocer del mundo emprendedor y temas de vanguardia, se los recomiendo.

Gonzalo Strahovsky
Coordinador de Suministros en la Cámara Chilena de la Construcción

Vine a Warwick y lo elegí por un tema más bien personal, porque me interesa más entender esta perspectiva europea que veo más diferente a la que conocemos en Chile. Respecto a esta experiencia, desde el punto de vista de los negocios y la sustentabilidad es muy interesante entender que nosotros siempre hablamos de lo que vamos a hacer, pero ellos te comentan lo que actualmente hacen. Me pareció muy interesante.

Y sobre lo que más valoro de la experiencia, sin duda, las cosas que son más distintas y que no se relacionan intuitivamente a los negocios. Hoy día, por ejemplo, que es el último día, tuvimos la oportunidad de tener una actividad con un profesor de teatro, que en el fondo nos da su perspectiva desde sus clases de como eso puede tener lazos y conectarse con el mundo de los negocios, como hay competencias muy importantes que debemos desarrollar para poder desempeñarnos de buena manera en el mundo de los negocios que están asociadas a disciplinas totalmente ajenas y distintas a lo que nosotros estamos acostumbrados. Me llevo sin duda eso. Lo que puede darle un valor distinto… un valor agregado a nuestro desempeño, la forma de proceder en nuestros trabajos y contribuir a generar un mundo mejor.

Juan Ortúzar
Encargado de Asuntos Regulatorios para Monster Latinoamérica

«Elegí el programa de Warwick porque me interesa mucho el tema de la sustentabilidad y me pareció interesante estudiarlo, era un tema que no había tomado dentro de los cursos del MBA, aparte me encanta Inglaterra, la cultura y creo que cumplió todas mis expectativas en ese sentido. Tener un gran contenido académico, profesores excelentes y conocer un poco la cultura, el país y cómo manejan ellos el tema de la sustentabilidad.
Me gustó mucho del programa, que ellos, aparte de estudiarlo y ser top de línea en el tema, siento que se vive la sustentabilidad en el campus, en la ciudad, que se conservan bien, que valoran mucho el tema de la sustentabilidad y la economía circular y mantener tu huella de carbono baja, y eso se refleja también en cómo se comportan los ingleses en el día a día y eso es súper interesante.
Para mí también fue muy entretenido conocer otras generaciones porque no tuvimos tanta relación por la pandemia, así que fue muy interesante y enriquecedor intercambiar ideas desde perspectivas distintas».

Juan Pablo Fernández
Product Manager para Latinoamérica de OXL Autos

Decidí ir a Georgetown en Washington porque está todo el hub de emprendimiento y Venture capital dentro de eso. Y me encantó ir para allá porque aprendimos mucho del mundo del emprendimiento, sobre todo porque los profesores que nos hicieron clases están muy involucrados a la política y entienden muy bien las necesidades de políticas públicas al respecto. Como saben, Washington es el centro de la política en Estados Unidos, por lo que hay un peso importante sobre las decisiones que se toman y están en un ambiente de desarrollo bastante importante en esta industria.

Felipe Davanzo
Jefe de gestión de personas de Carlos Herrera

Estoy en Madrid para vivir la aventura y estar en el programa del IE, en el que junto a grandes profesores hemos podido aprender distintas cosas que podremos replicar a nuestra vuelta a Santiago.

Ximena Oviedo
Ingeniero Civil Eléctrica y consultora en el mercado de energía.

Escogí el IE por su reconocimiento, sobre todo en su escuela de negocios y su vinculación con las empresas. El programa me pareció muy interesante y estoy ansiosa de aplicar todo lo aprendido.

Andrea Poblete
Arquitecta,  director regional de arquitectura en Cencosud

Elegí el IE por todo el tema de innovación y la calidad profesional y me pareció increíble. Hay una apertura de mente muy distinta a la acostumbramos y hay una calidad de profesores a otro nivel que han convertido este seminario en una gran experiencia.

Juan Pablo Matulic
Gerente de Operaciones en Geocom

«Lo hemos pasado increíble. Los profesores y las clases han sido de un muy buen nivel, bastante francos y directos, que quizás es algo a lo que no estamos tan acostumbrados, pero vale la pena. Respecto al viaje a Segovia y la universidad en complemento con los estudios, algo inesperado, con unos parajes de ensueño, rica comida y cultura Española.
Nos han atendido muy bien y hemos aprovechado al máximo el tiempo, junto al grupo de alumnos.”

23 estudiantes MBA UC son parte de las Network Week de Yale este octubre 2021
Segundo Desayuno Corporativo del CAMBA-UC
Magíster en Innovación realiza primera graduación presencial de la escuela post pandemia
Desayuno Informativo MBA-UC