3. Profesores de la Escuela de Administración fueron reconocidos en la celebración de los 30 años del Centro de Extensión UC
  4. Profesores de la Escuela de Administración fueron reconocidos en la celebración de los 30 años del Centro de Extensión UC

octubre 17, 2019

Verónica Vásquez, Andrés Ibáñez y Alfredo González fueron galardonados por su trayectoria en Educación Continua, al formar parte del cuerpo docente de los primeros diplomados que dictó la Universidad. La instancia contó con la presencia de la Ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, además de una declamación del poeta y premio nacional de Literatura, Raúl Zurita.

Reconocido como una pieza fundamental para acercar las artes y la cultura a la ciudadanía, el Centro de Extensión UC ha contribuido a la vinculación de la UC con la sociedad, abriendo sus espacios a la participación, al encuentro y a la formación continua. Desde 1989 que el Centro provee de una variada oferta cultural, como ciclos de cine, exposiciones de cine, teatro y colecciones patrimoniales.

Durante la celebración, el Rector de la UC, Ignacio Sánchez destacó la misión con la que nació el Centro de Extensión: “Contribuir activamente en la transferencia de nuevos conocimientos y disponer de esos espacios al servicio de la cultura, de la expresión académica, artística de la universidad y del país”, indicó.  Además, agregó que el Centro no es más que la continuación del relato de la UC, que tiene más de 130 años de historia.

En la celebración, también fueron destacados una serie de académicos UC por su labor en Educación Continua, que desde sus inicios fue albergada en el Centro de Extensión y que hoy cuenta con una oferta de casi 400 diplomados en distintas disciplinas. Desde nuestra Escuela de Administración, los profesores galardonados fueron Andrés Ibáñez, director de Desarrollo Ejecutivo, Verónica Vásquez, directora del Diplomado en Liderazgo: Gestión de Personas y Equipos y Alfredo González, profesor de los Diplomados en Estrategia Comercial y Marketing Digital,  quienes fueron ovacionados por los asistentes.

El evento contó con la presencia de la ministra de las culturas y las artes, Consuelo Valdés, quien mencionó al Centro como un aliado en el desafío de llevar la cultura a las personas. “Juntos debemos seguir trabajando para que la cultura sea cada vez considerada como la mejor inversión para el crecimiento personal e integral y para canalizar el acceso democrático a la expresiones culturales, artísticas y patrimoniales que se desarrollan en nuestro país. Chile es su cultura”, dijo la ministra, quien instó a seguir por el mismo camino, “tendiendo puentes para que los ciudadanos y ciudadanas  comprendan que somos territorio, pero también somos futuro”, sentenció.

La ceremonia estuvo marcada por las expresiones culturales, entre las que destacaron  la presencia del premio nacional Raúl Zurita, quien realizó una lectura de poemas, acompañado de suite para cello n°1 en Sol M, de Bach; un cuarteto de percusión IMUC, interpretación del Aria de Factotum y El Barbero de Sevilla por parte del barítono Rodrigo Quinteros y la interpratación de «Carmen Habanera» de la mano de la mezzosoprano Francisca Muñoz.

La despedida del doctor Nicolás Velasco como director de Educación Continua UC
Investigación en la Escuela de Administración: Últimos papers y casos publicados de junio y mayo
Investigación: confianza “excesiva” de los reclutadores podría perjudicar la calidad de las preguntas en entrevistas laborales
MBA UC y Fundación Copec-UC lanzan programa de mentorías para potenciar el desarrollo científico en Chile