Nuestra Facultad mantiene 1° lugar en Latinoamérica

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ha obtenido el 1° lugar en Latinoamérica en el QS World University Rankings by Subject 2016, categoría Business and ManagementEconomics & Econometrics.
Este reconocimiento es producto del trabajo continuo que hacen nuestros docentes en investigación, y el compromiso de toda la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en conjunto con la Escuela de Administración y el Instituto de Economía, en formar profesionales del mayor nivel, tanto en pre como posgrado.
El ranking QS es una clasificación mundial que recoge las opiniones académicas publicado por Quacquarelli Symonds (QS) que proporciona tanto un ranking global como uno por áreas específicas. Es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior.
En la última medición por área, se analizan más de 800 universidades agrupados en 42 temas. La metodología utilizada se basa en la medición de cuatro aspectos con ponderaciones varían según la disciplina:

  1. Reputación académica: indicador asociado a la encuesta aplicada a más de 85 mil académicos de todo el mundo, a quienes se les pregunta por las universidades de excelencia en investigación para cada una de sus áreas.
  2. Reputación entre empleadores: este indice se basa en la opinión de más de 40 mil empleadores a nivel mundial a quienes se les pide identificar hasta 10 universidades de su país y 30 universidades extranjeras a las cuales considera excelentes para reclutar.
  3. Citaciones por paper: se considera como fuente de información para este indicador es la base de datos SCOPUS de Elsevier.
  4. Índice H: asociado al impacto y productividad de las publicaciones por investigador.

Asimismo, en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo de Economía / Negocios 2015 nuestra facultad ha obtenido el primer lugar en Latinoamérica.
Queremos agradecer a todos nuestros alumnos, graduados y cuerpo docente que han sido parte y contribuido a  este reconocimiento.
aviso mercurio FACEA
 
 
 

Compartir

Noticias relacionadas

Creación de valor: la mirada financiera

Creación de valor: la mirada financiera

Taller II Desarrollo de Carrera: ¿Qué hacer con mi oferta de valor?

Taller II Desarrollo de Carrera: ¿Qué hacer con mi oferta de valor?

Bienvenida alumnos MBA-UC Centroamérica

Bienvenida alumnos MBA-UC Centroamérica