3. Una selección de 17 alumnos del MBA UC está en China gracias a una alianza entre la UC y el Banco de Chile
  4. Una selección de 17 alumnos del MBA UC está en China gracias a una alianza entre la UC y el Banco de Chile

marzo 28, 2019

Gracias a la contribución del Banco de Chile, 17 alumnos del MBA UC serán parte del China/Chile Culture and Managment Immersion Experience (C-Mix), programa internacional de intercambio académico y cultural, que se realiza hace 12 años entre estudiantes de MBA de la Universidad Católica de Chile y de MBA y PhD de Tsinghua University (China).

Para ser parte de este viaje, el que este año está enfocado en la tecnología y la innovación, los alumnos fueron sometidos a una rigurosa selección, donde los requisitos mínimos son el inglés y haber cursado “Negociaciones Internacionales: China”, solo así pudieron ser entrevistados por un representante del Banco de Chile y otro del MBA, los que finalmente decidieron quiénes son parte de esta experiencia, en la que los alumnos MBA UC visitan las ciudades de Beijing, Shanghai y Shenzhen, esta última considerada como el “Silicon Valley” de China.

Junto a los alumnos, viajan Monique Delaveau, coordinadora internacional del MBA UC; Cristián Ramírez, profesor de la Escuela de Administración UC, Claudia Labarca, profesora de la Escuela de Comunicaciones UC; y José Tessada, director y profesor de la Escuela de Administración, participando de la semana académica.

La primera semana son actividades académicas en la prestigiosa Universidad de Tsinghua, institución que ha llevado a dos alumnos a la presidencia de China, siendo uno de ellos el actual mandatario. Además, recibirán clases de profesores de primer nivel, teniendo la oportunidad de conocer el Schwarzman College, escuela de líderes cuyo consejo asesor está compuesto por personalidades como: Henry Kissinger, Tony Blair, Nicolas Sarkozy, Colin Powell y Condoleezza Rice. En esa primera semana exponen las conclusiones de su trabajo en conjunto con sus pares chinos, con los que empezaron a trabajar en enero en Chile.

El hecho de asistir al alero del Grupo Luksic, abre muchas puertas en términos de relaciones en el mismo viaje, permitiendo que esta experiencia sea única. Los alumnos visitan compañías como Ant Financial, que es el grupo financiero de Alibabá, Huawei y BYD, y conocen chilenos que trabajan en Shangai, actividad que siempre es muy valorada por los alumnos. En este contexto visitan las dependencias de Antofagasta Minerals, donde serán recibidos por Rodrigo Bravo, Chief Representative Shanghai y por Juan José Vidal de Pro Chile.

Esta oportunidad única, la pueden vivir los alumnos regulares del MBA UC que previamente cursen el ramo Negociaciones Internacionales: China.

"El crecimiento del crédito impulsa el crecimiento económico". Seminario del economista Richard Duncan
Se vive un nuevo Seminario Internacional en el MBA UC
Editorial Routledge publica libro en inglés de nuestra profesora Nureya Abarca con Nicolás Majluf
LATIN AMERICAN  BUSINESS NETWORK MEETING