close

Buscador

  1. Home
  2. Noticias
  3. Sergio Ghisolfo participó en la octava sesión de “Tópicos de Alta Dirección”
  4. Sergio Ghisolfo participó en la octava sesión de “Tópicos de Alta Dirección”

Sergio Ghisolfo participó en la octava sesión de “Tópicos de Alta Dirección”

agosto 8, 2016


[:es]El lunes 8 de agosto se realizó la octava sesión “Tópicos de Alta Dirección” organizada por el profesor Matko Koljatic para los alumnos del programa MBA UC de la Universidad Católica.
En esta oportunidad, el contralor de Polla Chilena S.A, Sergio Ghisolfo, fue el invitado a la charla académica en la Escuela de Administración UC.
Ghisolfo, de profesión contador auditor de la Universidad de Chile posee más de 30 años de experiencia en auditoria interna y externa luego de trabajar en Construmart, Deloitte y Compañía Cervecerías Unidas S.A, se refirió a las mejores prácticas de cumplimiento y control de riesgos en las empresas chilenas.
Describió el rol y tareas diarias de la Gerencia de Control Corporativo de Polla, donde destacaron las responsabilidades de gobernalidad, riesgo y cumplimiento. También habló de los riesgos a los que se ven enfrentados las empresas y resaltó la importancia del Comité de Auditoría por su finalidad de efectuar un plan de acción adecuado en las organizaciones.
“Es crucial que exista un espíritu de apoyo en las compañías porque de lo contrario el Comité de Auditoría podría convertirse en un departamento más”, aseguró.
El alto ejecutivo de la compañía de beneficencia explicó que existen parámetros medibles para administrar de mejor manera y evaluar los gobiernos corporativos. Estos indicadores son responsabilidad social empresarial, código de conducta, fraude, riesgo, auditoría externa e interna en las organizaciones.
En 2012, el Sistema de Empresas Públicas (SEP) envió guías para fortalecer los gobiernos corporativos de las empresas estales con las mejores prácticas.
Después de la intervención de Ghisolfo, el profesor de la Universidad Católica y ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Matko Koljatic, conversó con los estudiantes del MBA UC acerca del caso «Bausch and Lomb».[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

María Pía Aqueveque: «La tecnología Blockchain apuesta por la disrupción en la economía digital»
María Pía Aqueveque: «La tecnología Blockchain apuesta por la disrupción en la economía digital»
MBA UC inicia los seminarios de graduación 2023
MBA UC inicia los seminarios de graduación 2023
"Un buen director debe contar con Conocimientos, experiencia y prudencia al momento de analizar los problemas financieros", Julio Gálvez
"Un buen director debe contar con Conocimientos, experiencia y prudencia al momento de analizar los problemas financieros", Julio Gálvez
Ranking QS: El MBA de la Universidad Católica alcanza el primer lugar en Latinoamérica
Ranking QS: El MBA de la Universidad Católica alcanza el primer lugar en Latinoamérica
close
close