1. Home
  2. Noticias
  3. Testimonio: "El MBA UC no solo ofrece el mejor cuerpo docente local, sino que también otorga acceso a las mejores universidades del mundo"
  4. Testimonio: "El MBA UC no solo ofrece el mejor cuerpo docente local, sino que también otorga acceso a las mejores universidades del mundo"

Testimonio: "El MBA UC no solo ofrece el mejor cuerpo docente local, sino que también otorga acceso a las mejores universidades del mundo"

noviembre 7, 2017


[:es]

Desde Duke University, una de las universidades privadas más reconocidas de EE.UU., Domingo Correa, alumno del MBA UC nos cuenta cómo ha sido su intercambio de seis meses en la Fuqua School of Business.

Domingo es ingeniero comercial oriundo de San Vicente de Tagüa Tagüa y el 2016 comenzó su MBA en la UC. Con 10 años de experiencia en el mundo financiero, siempre tuvo el interés de estudiar o vivir fuera de Chile y de alguna u otra forma ha buscado la manera de lograrlo. «Decidí salir de mi área de confort y estudiar un MBA, ante lo cual no dudé en elegir una universidad local que me permitiera hacer un intercambio internacional», declara. Hoy, está en Carolina del Norte, Estados Unidos con su esposa y mellizas de nueve meses, agregando que «ha sido una experiencia familiar muy entretenida».

Ha sido una experiencia familiar muy entretenida

Su interés por vivir fuera de Chile comenzó en la universidad, primero viajó con la visa Working Holiday por cuatro meses a Nueva Zelanda (2004) y luego con la misma visa a Australia por ocho meses (2007). Además, este intercambio no fue su primera experiencia internacional como alumno MBA, ya que fue uno de los 20 seleccionados para viajar a China en marzo de este año a la décima versión del «Culture & Management Immersion Experience (C-mix)«, programa internacional de intercambio académico y cultural entre estudiantes de MBA de la Universidad Católica de Chile y de MBA y PhD de Tsinghua University (China). «Ambas experiencias han sido muy entretenidas y enriquecedoras en todo sentido», cuenta Domingo.

Dado la cantidad de actividades lo más difícil es priorizar qué quieres hacer, pero al final siempre te haces el tiempo para hacer de todo un poco y disfrutar al máximo la experiencia

La Universidad de Duke considera a los estudiantes de intercambio como alumnos regulares, por lo que tienen acceso la misma malla académica y están sujeto a las mismas exigencias. «Dado la cantidad de actividades lo más difícil es priorizar qué quieres hacer, pero al final siempre te haces el tiempo para hacer de todo un poco y disfrutar al máximo la experiencia», comenta.
«El MBA UC no solo ofrece el mejor cuerpo docente local, sino que también otorga acceso a las mejores universidades del mundo», nos dice Domingo convencido de su elección y feliz de haber vivido esta experiencia. «Voy a extrañar la vida de estudiante, el tiempo pasa volando y te quedas con gusto a poco», cuenta este profesional que vuelve en enero a Chile y quien considera  que esto fue una buena oportunidad: «dado mi experiencia laboral creo que las cosas se miran con otros ojos».

Voy a extrañar la vida de estudiante, el tiempo pasa volando y te quedas con gusto a poco

Mira cómo se vive la experiencia internacional en e MBA UC aquí.
Si quieres ser parte del MBA UC, ven a la charla informativa para el ingreso 2018.
 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Nicole Vidal nsvidal@uc.cl

 
 [:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Experiencia de alumnos MBA en China: "China/Chile Culture and Management Immersion Experience (C-Mix)"
Experiencia de alumnos MBA en China: "China/Chile Culture and Management Immersion Experience (C-Mix)"
Alumnos del MBA-UC viajan a Silicon Valley
Alumnos del MBA-UC viajan a Silicon Valley
Los alumnos de la Universidad Tsinghua visitaron al MBA UC en la versión número 12 del Programa C-MIX, con el respaldo del Banco de Chile
Los alumnos de la Universidad Tsinghua visitaron al MBA UC en la versión número 12 del Programa C-MIX, con el respaldo del Banco de Chile
International Summer Program – Enero 2016
International Summer Program – Enero 2016
close
close