agosto 30, 2017
El miércoles 30 de agosto se realizó el segundo taller: ¿Qué me impulsa?, a cargo de los profesores Carmen Luz Urbina, quien trabaja en Dirección de Personal de la Universidad Católica, y del psicólogo organizacional Eduardo Ortega en el marco del área del Desarrollo de Carrera dirigido a estudiantes del MBA, Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional UC y Magister de Administración de Salud de la Escuela de Administración UC.
«Normalmente los trabajos soñados se crean, no se encuentran. El primer paso es conocerse bien a uno mismo», señaló Ortega, quien trabajó como vicepresidente de Scotiabank Chile.
El objetivo del taller fue consolidar la oferta de valor de los graduados a partir de la información recibida a través de las herramientas de feedback 360 y MBTI. Así los mismos estudiantes lograron identificar el mercado laboral más apropiado para su desarrollo profesional.
«Hay que entregar a los alumnos una visión integral de su desarrollo profesional y herramientas prácticas que mejoren la gestión de su propia carrera», dice Urbina.
La Subdirectora de Desarrollo Organizacional UC sostiene que «la oferta de valor es una declaración en tiempo presente que se sustenta en el pasado, en la trayectoria de las personas, y muestra dónde queremos estar en el futuro».
«Taller III: Gestión de Redes» se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre, en el edificio del MBA UC, donde se abordarán las herramientas básicas para la gestión de redes de contacto en torno al objetivo profesional de los estudiantes.