3. Seminario Internacional en MBA UC: Al encuentro de nuestros pares globales
  4. Seminario Internacional en MBA UC: Al encuentro de nuestros pares globales

Seminario Internacional en MBA UC: Al encuentro de nuestros pares globales

junio 27, 2023

Más de 100 estudiantes de nuestro programa realizaron su Seminario Internacional en grandes escuelas de negocios alrededor del mundo. Reino Unido, España y Estados Unidos fueron los destinos escogidos a través de las alianzas de MBA UC.

University of Warwick en Reino Unido, Georgetown University en Estados Unidos y el IE de España, con quienes cumplimos 10 años de alianza, recibieron a grupos de estudiantes de MBA UC que están llegando al final de su ciclo formativo.

El director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC, Andrés Ibáñez, recalcó la relevancia de esta experiencia: “Siempre hemos considerado que es fundamental darles a nuestros alumnos las mejores opciones dentro y fuera del país.  Los Seminarios Internacionales en el IE, Warwick y Georgetown, dan una inmersión de excelencia en temas emergentes tales como la innovación, la sustentabilidad y los desafíos geopolíticos actuales, entre otros”.

Matías Castillo, gerente de Gestión de Personas de Kitchen Center, visitó el IE en Madrid, con quienes celebramos una década de colaboración. El alumno MBA UC valoró positivamente la experiencia: “Fue enriquecedor, lleno de aprendizaje y crecimiento personal y profesional. Durante mi estancia, tuve el privilegio de entrar en un entorno académico excepcional y participar en actividades y clases del más alto nivel. Las interacciones con profesores, las visitas al Hub de Tecnología de Movistar e instancias culturales me han permitido ampliar mi perspectiva y comprensión de los temas clave relacionados con la gestión empresarial”.

Visión que comparte su compañero, Felipe Fonseca, CEO de Tax Account, en su paso por University of Warwick: “Siento que volví viendo la realidad de mi país con una visión más global, pero a la vez enfocada en los problemas que realmente importan. En tan sólo una semana sintonicé con los temas que están marcando al mundo y que son urgentes”.

Por su parte, Juan Pablo Espinosa, estudiante del programa y senior SAM BBE de Scotiabank, agradeció la instancia: “Gratitud y excelencia son las palabras que resumen perfectamente mi estadía en Georgetown University. Gratitud porque es realmente un privilegio el tener acceso durante una semana en la universidad católica más antigua de Estados Unidos junto a la mística que se impregna en cada rincón. En segundo lugar, excelencia es la atmósfera que logramos captar todos los que vivimos la experiencia en aquellas aulas que sobrecogen desde el primer momento en que colocamos nuestros pies. Lo anterior, gracias a la Pontificia Universidad Católica de Chile que en su programa Weekend de MBA UC, entrega este verdadero tesoro el cual llevaré como testimonio en mi vida profesional».

El MBA de la Escuela de Administración UC, cuenta con importantes alianzas a nivel mundial como su participación en El Global Network for Advanced Management – GNAM y el Partnership in International Management – PIM, siendo el único representante en Chile de estas entidades donde se accede a los mejores cursos y programas marcados por la innovación y contingencia.

Ministro de Hacienda abordó con comunidad MBA UC la recuperación económica del país y los motores de crecimiento
Alumnos del Executive MBA participaron en el seminario internacional de innovación de IE Business School
Taller II Desarrollo de Carrera: ¿Qué hacer con mi oferta de valor?
Ana María Bravo: “Para generar un posicionamiento potente hay que mirar el mapa completo y no por piezas, porque cada unidad cumple un importante rol y juntas hacen una gran Escuela de Administración, y por lo tanto Facultad”