3. «Reestructuración de empresas y gestión de liquidez en tiempos de crisis», nueva charla de Pyme UC
  4. «Reestructuración de empresas y gestión de liquidez en tiempos de crisis», nueva charla de Pyme UC

agosto 27, 2020

Dentro del marco del ciclo de charlas online para empresarios organizadas por Pyme UC, se llevó a cabo este nuevo webinar que abordó la necesidad de poner en marcha un plan de contingencia integral que ayude a manejar problemas financieros de las empresas, pensando en el momento actual que vivimos y en la continuidad del negocio.

Dada la relevancia del tema, se organizó esta charla para profundizar sobre algunos de los aspectos abordados en el webinar “Manejo de liquidez en tiempos de Crisis” realizado hace algún tiempo por los mismos profesores de la Escuela de Administración, Máximo Errázuriz de Solminihac y Max Errázuriz Bulnes.

En esta oportunidad, y con más de 300 participantes, los profesores entregaron información para entender el complejo entorno que estamos viviendo y cómo gestionar de mejor manera los elementos clave para afrontar una reestructuración, y así lograr un cambio operativo y financiero sostenible a tiempo.

“El desafío hoy es como sobrevivir, ya que no estamos en el modo de operación normal. Y los objetivos principales de una reestructuración financiera son asegurar la liquidez y aliviar la carga financiera, con miras a lograr estabilizar la operación de la empresa en tiempos tan inestables”, destaca el académico Máximo Errázuriz.

Ejemplos de casos reales de empresas en proceso de reestructuración y alternativas de cómo financiar las empresas que están en crisis, fueron parte de los temas tratados durante más de una hora de interesante conversación.

En los próximos días podrás revisar la charla completa en el sitio web www.pyme.uc.cl

Webinar de análisis de mercado y competencia para la Pyme: “Hay que escuchar la voz del mercado”.
Postulaciones abiertas a Programa de Asesoría Internacional gratuita de la Universidad de Indiana
Testimonio del alumno MBA UC Ignacio Alcalde como mentor del Programa Pyme UC
Asesoría de talla internacional: Pyme UC recibió a estudiantes de MBA de Indiana University para hacer mentorías especializadas a empresas de menor tamaño