1. Home
  2. Noticias
  3. Descubre 5 claves destacadas en la implementación de estrategias en las empresas
  4. Descubre 5 claves destacadas en la implementación de estrategias en las empresas

Descubre 5 claves destacadas en la implementación de estrategias en las empresas

agosto 4, 2016


[:es]La Directora Ejecutiva del Centro de Gobierno Corporativo UC y ex Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda, entregó 5 recomendaciones destacadas para la implementación de estrategias en el mundo empresarial y organizaciones sociales.
La Directora de Embotelladora Andina S.A explicó que «el mundo está lleno de grandes ideas que no se implementan en los negocios. Eso es una realidad. Antiguamente se hacían estrategias de planificación financieras y económicas. Por ejemplo, los altos ejecutivos se reunían en casas o se iban a la playa un fin de semana y comenzaban a tirar ideas y establecer objetivos. Después volvían al trabajo y no podían seguir avanzando porque el día a día los consumía con las urgencias. Pero eso cambió con un nuevo pensamiento estratégico. Hoy estamos viviendo el mundo del pensamiento estratégico».
Tonda indicó que «la gran problemática es que a las empresas les cuesta dedicar tiempo al pensamiento estratégico porque lo ven como una pérdida de tiempo».
De acuerdo a la profesora de la Escuela de Administración UC, el pensamiento estratégico es un proceso moderno de las empresas que está marcado por dos conceptos claves: continuidad y modelo de gestión.

Claves a destacar en las organizaciones

1. Revalidar cada cierto tiempo el propósito y valores centrales.
2. Definir cuáles son los objetivos estratégicos balanceados (financieros, comerciales, procesos, personas).
3. Planes de acción de las organizaciones.
4. Continuidad y coherencia en las acciones.
5. Medición de los indicadores para conocer los logros.[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Impacto de los sesgos de género en las organizaciones.
Impacto de los sesgos de género en las organizaciones.
Francisca Blanco, exalumna del curso de Big Data and Business Analytics: «El big data entrega una ventaja competitiva en relación con la competencia»
Francisca Blanco, exalumna del curso de Big Data and Business Analytics: «El big data entrega una ventaja competitiva en relación con la competencia»
Luis Fernando Allende: "La miopía del marketing se produce al preocuparse más de los atributos del producto que de las necesidades del consumidor"
Luis Fernando Allende: "La miopía del marketing se produce al preocuparse más de los atributos del producto que de las necesidades del consumidor"
Académicos UC realizaron exitoso curso de marketing a Disagro en Guatemala
Académicos UC realizaron exitoso curso de marketing a Disagro en Guatemala
close
close