1. Home
  2. Noticias
  3. Partió Festival de Innovación y Futuro UC 2020
  4. Partió Festival de Innovación y Futuro UC 2020

Partió Festival de Innovación y Futuro UC 2020

septiembre 1, 2020


Con el saludo de las autoridades de Universidad Católica, este lunes 31 de agosto se inauguró  la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC, instancia que busca congregar a distintos actores del sistema, con el objetivo de difundir ampliamente las temáticas de innovación e inspirar a futuros emprendedores.

“Lo interesante es que la innovación es en la ciencia, en las artes, en las humanidades y en las ciencias sociales. Por lo tanto, una idea que se implementa a partir del conocimiento y pensando en el bienestar del ser humano es la mejor definición de un acto innovador”, sostuvo el rector de nuestra casa de estudios Ignacio Sánchez.

Como puntapié inicial la transmisión comenzó con el video “Están entre nosotros” donde Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, fundadores de Wheel The World, relataron de donde surgió la necesidad de emprender y lo que la innovación les había aportado. “Desde el primer momento en que me comprometí con Wheel The World ha sido un constante aprendizaje, cada día hay un problema complejo por resolver. Es sumamente intenso y entretenido. La pasión de resolver un problema es muy importante”, destacó Silberstein.

El programa del primer día del festival incluyó un conversatorio sobre Inteligencia Artificial, con Karim Pichara, fundador y CTO de The Not Co; Roberto Musso, presidente de Digevo y Patricio Cofré, cofundador de Metric Arts.

«En The Not Co tuvimos la visión que para llegar lejos teníamos que construir datos que no existían. Hoy ya tenemos bases de datos que miran alimentos desde distintos puntos de visa. Sin esas bases de datos no podríamos avanzar como lo hemos hecho», dijo Karim Pichara sobre la experiencia de The Not Co con la Inteligencia Artificial. «El rol de estado es crucial y está obligado a estimular la innovación y creación de nuevas empresas. Innovar desde startups, universidades, conectar universidades con empresas. Facilitar esas conexiones.», agregó Roberto Musso.

En tanto, las entrevistas fueron sobre “Innovación en el mundo audiovisual” con Mariane Hartard, productora de cine en Fábula, quien comentó sobre el proyecto “Hecho en Casa”, una colección de cortos sobre la pandemia que la productora estrenó en Netflix en junio pasado. «Esta situación ha obligado a la industria creativa, y a todas las industrias a innovar. Y nos ha dado la oportunidad de innovar. Hecho en Casa nunca se nos hubiera ocurrido si no hubiésemos estado en este contexto.», dijo Mariane Hartard.

Y en ciclo del podcast Nueva + Mente de T13 Radio, Rodrigo Jordán, presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y profesor del MBA UC, conversó sobre innovación y liderazgo, donde indicó que “la innovación no es exclusiva de las empresas; la innovación está en la calle, en la cotidianeidad”.

Revisa el video de bienvenida al festival por parte de autoridades, aquí.


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Mariana Morel
Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Mariana Morel
Profesores de la Escuela de Administración y sus últimas investigaciones publicadas
Profesores de la Escuela de Administración y sus últimas investigaciones publicadas
MBA-UC y Radio La Clave realizan ciclo de entrevistas con Rodrigo Jordán
MBA-UC y Radio La Clave realizan ciclo de entrevistas con Rodrigo Jordán
Magíster en Innovación UC realiza evento de networking con iniciativa de estudiantes
Magíster en Innovación UC realiza evento de networking con iniciativa de estudiantes
close
close