1. Home
  2. Noticias
  3. Ocho empresas finalistas para el Premio Carlos Vial Espantoso 2017
  4. Ocho empresas finalistas para el Premio Carlos Vial Espantoso 2017

Ocho empresas finalistas para el Premio Carlos Vial Espantoso 2017

abril 1, 2017


[:es]Banco Santander, Chilquinta, Copec, Enap Refinería Aconcagua, GNL Quintero, Grupo Saesa, Terminal Puerto Arica y Viña Santa Rita son las compañías seleccionadas como finalistas de este reconocimiento, que adquiere especial relevancia en un año marcado por una fuerte agenda laboral, y que serán visitadas durante las próximas semanas para conocer a fondo sus prácticas en la gestión de relaciones laborales.
El equipo de la Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso, conformado por la Pontificia Universidad Católica en su vínculo institucional con la Fundación Carlos Vial Espantoso, entrevistará en terreno a trabajadores, dirigentes sindicales, contratistas, representantes de comités paritarios, el equipo de Recursos Humanos, gerente general y presidente de éstas empresas y conocerán sus instalaciones en una jornada de uno o dos días destinada a observar sus prácticas laborales en el día a día.
El distinguido jurado sesionó hoy en los salones de Rectoría de la Pontificia Universidad Católica para revisar el análisis específico de cada compañía y dirimir a las ocho empresas que resultaron finalistas estuvo integrado por: Guillermo Agüero, Presidente del Jurado y Director Fundación Carlos Vial Espantoso; Bruno Baranda, ex presidente Usec; Javier Calabacero, dirigente sindical Finning Chile empresa ganadora 2015; Guillermo Carey, presidente AmCham; Vittorio Corbo, economista; Andrés Herreros, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional ACHS; Victoria Hurtado, abogada y directora de empresas; José Miguel Sánchez, decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC; Manola Sánchez, ingeniero y directora de empresas, Andrea Repetto, economista; Andrea Tokman, economista y María José Zaldívar, ex superintendenta de Seguridad Social.
La exposición estuvo a cargo de dos nuevos integrantes con amplia experiencia internacional en investigación que se suman al equipo de la Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso para robustecer la mirada interdisciplinaria con sus conocimientos en materia de gestión de personas. Asume el cargo de Director Académico de la Cátedra, Agustín Molina, sicólogo PhD especialista en comportamiento organizacional y profesor UC, con amplia experiencia trabajando en proyectos con empresas en el ámbito privado y público y colaborando con centros especializados en este ámbito en diversos países. Lo acompaña la socióloga María de Los Ángeles Morandé como Subdirectora Ejecutiva, quien ha trabajado en investigación en diversas temáticas de Políticas Públicas para el Centro que posee la UC y realizado publicaciones asociadas.
El jurado se vuelve a reunir el miércoles 14 de junio para definir la empresa ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso y Premio de Gestión Preventiva ACHS. Esta distinción suscita gran interés en las grandes empresas por el significado de recibir una distinción que está dirigida a toda la empresa y que es fruto de colaboración y diálogo entre ejecutivos y trabajadores.
El Premio en números
Este año fueron 68 las empresas que inscribieron su postulación al Premio Carlos Vial Espantoso, de las cuales 37 cumplían con los requisitos de tamaño y facturación para validar su postulación. Luego se observó la reportabilidad de datos que presentaban, que resulta crítico para poder evaluar a las postulantes y respecto de sus industrias, y así finalizar exitosamente el proceso de postulación.
A la fecha, 908 empresas han postulado al Premio Carlos Vial Espantoso y más de 200 han repetido su postulación desde el año 2000. En 18 años de trayectoria, un millón de trabajadores y contratistas han sido beneficiados con la evaluación de sus empresas.
El Premio Carlos Vial Espantoso constituye una potente herramienta de medición que permite a las empresas identificar sus brechas en 15 dimensiones laborales que son transversales a toda la organización y que se basan en un modelo que sitúa a la persona al centro del negocio para lograr desarrollo integral de sus trabajadores de la mano de crecimiento económico sustentable. El llamado a las empresas es abierto y gratuito con el fin de incentivar que se evalúen, teniendo presente que todas las postulantes reciben retroalimentación lo que les permite sistematizar y observar la evolución de su gestión para agregar valor.
Fuente: Fundación Carlos Vial Espantoso.[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Webinar Slow Marketing: "La herramienta clave es la empatía con los consumidores".
Webinar Slow Marketing: "La herramienta clave es la empatía con los consumidores".
Entrevista al alumno nuevo Sebastián Russi.
Entrevista al alumno nuevo Sebastián Russi.
Taller Desarrollo Carrera IV: Comunicando Mi Carrera
Taller Desarrollo Carrera IV: Comunicando Mi Carrera
Ciclo de Charlas de Transformación Digital
Ciclo de Charlas de Transformación Digital
close
close