1. Home
  2. Noticias
  3. Nuevos Innovadores para el ecosistema nacional: comienzo el proceso de la generación 2023 del Magíster en Innovación UC
  4. Nuevos Innovadores para el ecosistema nacional: comienzo el proceso de la generación 2023 del Magíster en Innovación UC

Nuevos Innovadores para el ecosistema nacional: comienzo el proceso de la generación 2023 del Magíster en Innovación UC

agosto 7, 2023


Los nuevos estudiantes de MI UC son un grupo heterogéneo en cuanto a rubros, nacionalidades, carreras de pregrado, proyectos y motivaciones. Los une su búsqueda de desarrollo profesional y herramientas con una perspectiva de futuro colaborativo. Antes del inicio oficial de las clases, los alumnos y alumnas vivieron jornadas de integración para conocerse entre ellos y con el equipo del programa, que les dio la bienvenida.

La sede de Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC recibió a los nuevos estudiantes del Magíster en Innovación (MI) UC. Una semana previa al inicio formal de sus clases, la Generación 2023, compuesta por personas de distintas latitudes: chilenos, salvadoreños, guatemaltecos, colombianos, franceses, peruanos, entre otros; conocieron la sede que albergará sus clases presenciales y gran parte de su proceso.

El director del Magíster, Julio Pertuzé, invitó a los alumnos a ver al MI como el espacio propicio para la reinvención de su carrera profesional, dotándolos de herramientas para concretar sus ideas y generar alianzas: “Bienvenidos a esta emocionante etapa de sus vidas. Como director de este programa, quiero felicitarlos por haber sido seleccionados para formar parte de esta comunidad académica dedicada a la innovación y al cambio positivo en el mundo. En nombre de todo el equipo del Magíster en Innovación UC, les doy la bienvenida nuevamente y espero con entusiasmo ver sus logros y contribuciones en los próximos meses ¡Felicidades por haber llegado hasta aquí y mucho éxito en esta travesía!”.

Por su parte, la subdirectora académica del MI, Carolina Soto, evaluó positivamente este primer encuentro: “Es un momento emocionante para todos nosotros el recibir a un grupo de talentosos e innovadores profesionales que se unen a nuestra comunidad académica. Estamos encantados de que hayan elegido ser parte de este programa que fomenta la creatividad, el pensamiento disruptivo y el impulso por crear un impacto positivo en el mundo”.

Tanto la Escuela de Administración como la Escuela de Ingeniería, ambas parte de este Magíster interdisciplinario, están formadas por profesionales experimentados y apasionados, cuya misión es guiarlos en su trayecto académico y profesional en este programa.

Los nuevos miembros de la comunidad de Innovación UC pudieron conocerse e intercambiar experiencias y motivaciones para comenzar este camino formativo. Así mismo, vivieron talleres de la mano de la docente de la Escuela de Administración, Verónica Vásquez, en torno a las aptitudes de liderazgo y a potenciar las personalidades de cada uno frente a un entorno laboral desafiante. Además, pudieron vivir experiencias de inmersión en el metaverso a través de ejercicios prácticos en grupo, alineándose con el pilar tecnológico del MI, como herramienta en el emprendimiento.

Finalmente, se les recordó a los nuevos estudiantes que desde ya forman parte de una red de compañeros excepcionales, todos con el objetivo de marcar una diferencia en el mundo y dispuestos a colaborar con su experiencia y perspectivas a los nuevos integrantes.


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Speed Mentoring en el Festival de Innovación y Futuro UC 2021
Speed Mentoring en el Festival de Innovación y Futuro UC 2021
Magíster en Innovación UC realiza evento de networking con iniciativa de estudiantes
Magíster en Innovación UC realiza evento de networking con iniciativa de estudiantes
El Encuentro UC, marca un hito entre los alumnos MBA UC y Magíster en Innovación UC
El Encuentro UC, marca un hito entre los alumnos MBA UC y Magíster en Innovación UC
Rosina Ordoqui, cofundadora de Hacknoid: «El Magíster en Innovación UC me permitió abrir nuevas puertas en Chile»
Rosina Ordoqui, cofundadora de Hacknoid: «El Magíster en Innovación UC me permitió abrir nuevas puertas en Chile»
close
close