3. Nuevos Innovadores para el ecosistema nacional: comienzo el proceso de la generación 2023 del Magíster en Innovación UC
  4. Nuevos Innovadores para el ecosistema nacional: comienzo el proceso de la generación 2023 del Magíster en Innovación UC

agosto 7, 2023

Los nuevos estudiantes de MI UC son un grupo heterogéneo en cuanto a rubros, nacionalidades, carreras de pregrado, proyectos y motivaciones. Los une su búsqueda de desarrollo profesional y herramientas con una perspectiva de futuro colaborativo. Antes del inicio oficial de las clases, los alumnos y alumnas vivieron jornadas de integración para conocerse entre ellos y con el equipo del programa, que les dio la bienvenida.

La sede de Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC recibió a los nuevos estudiantes del Magíster en Innovación (MI) UC. Una semana previa al inicio formal de sus clases, la Generación 2023, compuesta por personas de distintas latitudes: chilenos, salvadoreños, guatemaltecos, colombianos, franceses, peruanos, entre otros; conocieron la sede que albergará sus clases presenciales y gran parte de su proceso.

El director del Magíster, Julio Pertuzé, invitó a los alumnos a ver al MI como el espacio propicio para la reinvención de su carrera profesional, dotándolos de herramientas para concretar sus ideas y generar alianzas: “Bienvenidos a esta emocionante etapa de sus vidas. Como director de este programa, quiero felicitarlos por haber sido seleccionados para formar parte de esta comunidad académica dedicada a la innovación y al cambio positivo en el mundo. En nombre de todo el equipo del Magíster en Innovación UC, les doy la bienvenida nuevamente y espero con entusiasmo ver sus logros y contribuciones en los próximos meses ¡Felicidades por haber llegado hasta aquí y mucho éxito en esta travesía!”.

Por su parte, la subdirectora académica del MI, Carolina Soto, evaluó positivamente este primer encuentro: “Es un momento emocionante para todos nosotros el recibir a un grupo de talentosos e innovadores profesionales que se unen a nuestra comunidad académica. Estamos encantados de que hayan elegido ser parte de este programa que fomenta la creatividad, el pensamiento disruptivo y el impulso por crear un impacto positivo en el mundo”.

Tanto la Escuela de Administración como la Escuela de Ingeniería, ambas parte de este Magíster interdisciplinario, están formadas por profesionales experimentados y apasionados, cuya misión es guiarlos en su trayecto académico y profesional en este programa.

Los nuevos miembros de la comunidad de Innovación UC pudieron conocerse e intercambiar experiencias y motivaciones para comenzar este camino formativo. Así mismo, vivieron talleres de la mano de la docente de la Escuela de Administración, Verónica Vásquez, en torno a las aptitudes de liderazgo y a potenciar las personalidades de cada uno frente a un entorno laboral desafiante. Además, pudieron vivir experiencias de inmersión en el metaverso a través de ejercicios prácticos en grupo, alineándose con el pilar tecnológico del MI, como herramienta en el emprendimiento.

Finalmente, se les recordó a los nuevos estudiantes que desde ya forman parte de una red de compañeros excepcionales, todos con el objetivo de marcar una diferencia en el mundo y dispuestos a colaborar con su experiencia y perspectivas a los nuevos integrantes.

Speed Mentoring en el Festival de Innovación y Futuro UC 2021
Magíster en Innovación UC realiza evento de networking con iniciativa de estudiantes
El Encuentro UC, marca un hito entre los alumnos MBA UC y Magíster en Innovación UC
Rosina Ordoqui, cofundadora de Hacknoid: «El Magíster en Innovación UC me permitió abrir nuevas puertas en Chile»