1. Home
  2. Noticias
  3. Nuevas redes de Mujeres y Mentores del Magíster en Innovación UC: catalizadores de ecosistemas y conexiones
  4. Nuevas redes de Mujeres y Mentores del Magíster en Innovación UC: catalizadores de ecosistemas y conexiones

Nuevas redes de Mujeres y Mentores del Magíster en Innovación UC: catalizadores de ecosistemas y conexiones

mayo 9, 2023


El pasado miércoles 3 de mayo la comunidad del Magíster en Innovación UC (MI UC) se reunió en el primer Networking de 2023. En la instancia se anunció la creación de las redes Mujeres MI UC y Mentores MI UC. 

 El Magíster en Innovación UC se ha convertido en un eje articulador del ecosistema de la innovación en Chile y la región, por eso el miércoles 3 de mayo la comunidad de estudiantes y graduados se reunieron en el primer Networking del año. En la actividad participaron la decana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, el director del Magíster, Julio Pertuzé, el codirector del programa y director del MBA UC, Marcos Singer, la directora ejecutiva de postgrado y educación continua de la Escuela de Administración, Ana María Bravo, egresados y estudiantes del programa.   

 El director del programa, Julio Pertuzé, realizó dos importantes anuncios en este Networking: la creación de la red de Mujeres MI UC y la red de Mentores MI UC. 

La red de Mujeres contará con todas las graduadas y alumnas, más las profesoras que han sido parte del programa. El director destacó: “Esta será una oportunidad única para conectar con líderes en innovación y para empaparse de sus experiencias, por eso las invito a aprovechar esta oportunidad para conectarse y formar relaciones valiosas que las ayudarán en su camino hacia el éxito profesional”. Posterior a ello, la decana Valenzuela fue la primera en inscribirse a la red. “Esto se trata de trabajo en equipo: ofrecer lo que uno tiene y pedir lo que se necesita. Yo participo de muchos grupos de mujeres de distinta índole: mentorías, liderazgo académico, líderes a nivel país, etc. La cantidad de conversaciones que han ocurrido en esos grupos, desde generar encuentros hasta conseguir a una experta para dar una charla en para el trabajo de otra, es impresionante. Nos validamos, nos damos material, se generan amistad e incluso oportunidades laborales. Agradezco ser parte de esta red. Me siento muy parte de esta comunidad. Me pongo a disposición para lo que necesiten como persona, como emprendedora y como decana”, dijo la Decana.  

Acerca de la red de Mentores, el director explicó la importancia que tendrá para insertarse en el ecosistema de la innovación, siendo un espacio donde los estudiantes tendrán acceso a asesorías, orientaciones y guías: “La segunda red que lanzamos es la Red de Mentores del MI, que conectará a nuestros estduantes y graduados con mentores experimentados en el campo de la innovación, de acuerdo a sus áreas de expertiz. Los mentores serán miembros destacados de nuestra comunidad y estarán disponibles para brindar orientación y apoyo a los graduados del programa en sus carreras y proyectos”. Posterior a ello, el codirector del programa y director del MBA UC, Marcos Singer fue el primer integrante de esta red. 

La comunidad del programa recibió con entusiasmo los anuncios, como una forma de seguir aportando para hacer de Chile un faro de innovación para Latinoamérica, desde este Magíster en la UC.  

Javiera Araneda alumna de la generación 2021 del MI, aseguró que los Networking son el escenario propicio para la creación de una red de innovadores: “Este tipo de eventos son la columna vertebral para generar un ecosistema de innovación que se logra juntando a toda esta comunidad donde hay diferentes orígenes, trabajos y especialidades. Es aquí donde se generan sinergias y se potencian las posibilidades de colaboración, algo que se da mucho en el contexto de la innovación”. 

Javier Campos perteneciente a la generación 2022 del Magíster, destacó que estas actividades son un factor diferenciador que hace único del programa: “El MI UC te entrega mucho conocimiento en innovación y emprendimiento con materias y metodologías; las que se potencian por las redes que te entregan estas instancias”. 

 El Magíster en Innovación UC es un programa interdisciplinario entre la Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería que, desde el 2011, lleva más de 12 generaciones de graduados aportando al crecimiento de Chile como país foco de la innovación para toda la región.  


Comparte esta publicación

Sigue explorando

El Magíster en Innovación Centroamérica celebra a su primera generación de graduados
El Magíster en Innovación Centroamérica celebra a su primera generación de graduados
Nuevos Innovadores para el ecosistema nacional: comienzo el proceso de la generación 2023 del Magíster en Innovación UC
Nuevos Innovadores para el ecosistema nacional: comienzo el proceso de la generación 2023 del Magíster en Innovación UC
Festival de Innovación Social 2018: Economías del futuro cómo están cambiando las reglas del mercado
Festival de Innovación Social 2018: Economías del futuro cómo están cambiando las reglas del mercado
Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad
Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad
close
close