1. Home
  2. Noticias
  3. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC se suma al programa Campus Libre de Humo
  4. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC se suma al programa Campus Libre de Humo

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC se suma al programa Campus Libre de Humo

mayo 6, 2017


[:es]La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC se suma al programa Campus Libre de Humo y se compromete con un ambiente más saludable. “Para 2018, toda la universidad será un espacio libre de humo”, anuncia María Soledad Zuzulich, directora de Salud Estudiantil UC, en diario La Tercera.
Universidad Católica será la primera institución académica en Chile libre de humo. Esta medida fue consensuada con toda la comunidad, entre ellos alumnos, académicos y funcionarios, a través una encuesta realizada en el año 2015, donde el 73% aprobó el llamado plan Campus Libre de Humo.
Para la implementación de este reglamento universitario, Zuzulich afirma que “primero se habló con las autoridades, para saber si ellos, a pesar de que es mandato del rector, quieren trabajar en esto. El decano instruye a una persona que ve los detalles de la implementación. Se manda una encuesta a todas las personas que trabajan o estudian y, si están de acuerdo, teniendo la mayoría, se empieza a difundir”.
Las autoridades plantean como solución contar con ambientes libres de humo, pues protegen a los no fumadores y reducen el consumo de los fumadores habituales. “Hoy día cuando uno visita las mejores universidades del mundo, no hay ninguna en la que se pueda fumar. Esto tiene que ver no solamente con calidad de vida, sino también con calidad de universidad”, asegura el rector Ignacio Sánchez.
Paralelamente, se ofrecen programas y talleres de ayuda para quienes quieren saber más del tema y los que desean dejar el hábito. En caso de incumplimiento no hay sanciones reguladas, pues se estima que todos respetarán la norma.
Este lunes 15 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas como nueva área libre de humo en el marco de la campaña que impulsa desde 2014.
Programa «Campus Libre de Humo» de la Universidad Católica.
El proyecto «Campus Libre de Humo» es liderado por Salud Estudiantil UC, el Programa de Autocuidado en Drogas para Estudiantes de la Universidad Católica (PADEU UC) y docentes del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UC.
Esta campaña surge del interés de la misma universidad por resguardar el bienestar de las personas que estudian y trabajan en la UC. El objetivo es brindar ambientes más saludables para todos. ¿Por qué implementar esta iniciativa?
De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de cigarrillo puede afectar gravemente a la salud. No sólo para los que fuman, sino también para quienes están expuestos al humo. Aún sin ser consumidores.
-En el mundo, cada 10 segundos, muere una persona por enfermedad relacionada con el consumo del tabaco.
-Un solo cigarro contiene más de 4.000 sustancias químicas y produce 250 cc de humo. La mayoría de estas sustancias son nocivas para la salud y 50 de ellas pueden causar cáncer.
-Uno de cada tres adultos en el mundo está expuesto sistemáticamente al humo ajeno. El humo que se origina en la punta encendida del cigarrillo es más nocivo que el inhalado.
Fuente: La Tercera[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

What Does the Greek Crisis Mean for Global Business? Colaboración de Rodrigo Cerda, profesor MBA-UC
What Does the Greek Crisis Mean for Global Business? Colaboración de Rodrigo Cerda, profesor MBA-UC
La Escuela de Administración UC firmó una alianza exclusiva con Kotler Institute
La Escuela de Administración UC firmó una alianza exclusiva con Kotler Institute
Nuevo Webinar Pyme UC sobre E-commerce y transformación de los modelos de negocios en las empresas
Nuevo Webinar Pyme UC sobre E-commerce y transformación de los modelos de negocios en las empresas
Graduación del Diplomado de Liderazgo Laboral
Graduación del Diplomado de Liderazgo Laboral
close
close