1. Home
  2. Noticias
  3. José Antonio Pascual, CEO de Cencosud Ventures, en networking con alumnos del MBA UC: “Soy un entusiasta de la innovación abierta y colaborativa”
  4. José Antonio Pascual, CEO de Cencosud Ventures, en networking con alumnos del MBA UC: “Soy un entusiasta de la innovación abierta y colaborativa”

José Antonio Pascual, CEO de Cencosud Ventures, en networking con alumnos del MBA UC: “Soy un entusiasta de la innovación abierta y colaborativa”

mayo 9, 2022


 Es un convencido de los beneficios de promover el ecosistema de innovación nacional y regional. También un gran impulsor de la colaboración en este tema. José Antonio Pascual -“Pepe” para los amigos- así lo predica y lo practica. «Contad conmigo» responde casi al instante este directivo español –hoy CEO de Cencosud Ventures- cuando lo invitamos a una sesión de Networking con alumnos del MBA UC.

En la instancia estuvieron presentes estudiantes de las generaciones 2021 y 2022 del MBA UC, además de Marcos Singer y María Catalina Aleuanlli, director y subdirectora del programa, quienes también estuvieron acompañados del profesor del MBA UC en temas de estrategia, Alejandro Ruelas-Gossi.

Está en Chile desde hace nueve años y asegura que le gusta muchísimo. En nuestro país ha sido emprendedor, ejecutivo de una “compañía gris” y luego responsable de Wayra (el hub de innovación abierta de Telefónica para Hispanoamérica, donde lideraba el scouting). También estuvo un período sin trabajo estable, pero siempre preocupado de hacer contacto y establecer relaciones en el ecosistema innovador.

Hoy lidera el equipo que crea startups para el grupo CENCOSUD para formar una comunidad corporativa: un millonario proyecto donde, además del área de inversión de riesgo, recientemente formaron un área interna para desarrollar startups propias, después de conocer la región y ver opciones en los países donde ese holding tiene presencia con talentos y culturas diferentes. Según Pascual, hoy más que nunca se requieren emprendedores que desafíen el status quo, que ayuden a acelerar la evolución digital y un cambio cultural en Chile y América Latina.

En su charla a los alumnos los motivó a ser auténticos y no temer al fracaso; además de confiar en sí mismo y buscar el talento propio, además del “escalable”.  Para él Chile está en un momento muy interesante detrás de México y Brasil. “Yo soy un entusiasta de la innovación abierta. Hay que creer en uno mismo, estar convencido y atreverse. El futuro es más optimista de lo que parece”, destacó José Antonio Pascual.

El próximo networking será este miércoles 18 de mayo junto a Raúl Alcaíno, presidente de Resiter, empresa que gestiona y valoriza residuos en todos los ámbitos de la economía.


Comparte esta publicación

Sigue explorando

MBA impulsa más actividades presenciales e interacción entre su comunidad
MBA impulsa más actividades presenciales e interacción entre su comunidad
Taller Amazing Race: Alumnos del MBA participaron de un dinámico desafío en la ciudad.
Taller Amazing Race: Alumnos del MBA participaron de un dinámico desafío en la ciudad.
Vittorio Corbo presentó las prioridades para el crecimiento económico de Chile
Vittorio Corbo presentó las prioridades para el crecimiento económico de Chile
Gran interés por MBA Regional en Perú
Gran interés por MBA Regional en Perú
close
close