3. José Antonio Pascual, CEO de Cencosud Ventures, en networking con alumnos del MBA UC: “Soy un entusiasta de la innovación abierta y colaborativa”
  4. José Antonio Pascual, CEO de Cencosud Ventures, en networking con alumnos del MBA UC: “Soy un entusiasta de la innovación abierta y colaborativa”

mayo 9, 2022

Es un convencido de los beneficios de promover el ecosistema de innovación nacional y regional. También un gran impulsor de la colaboración en este tema. José Antonio Pascual -“Pepe” para los amigos- así lo predica y lo practica. «Contad conmigo» responde casi al instante este directivo español –hoy CEO de Cencosud Ventures- cuando lo invitamos a una sesión de Networking con alumnos del MBA UC.

En la instancia estuvieron presentes estudiantes de las generaciones 2021 y 2022 del MBA UC, además de Marcos Singer y María Catalina Aleuanlli, director y subdirectora del programa, quienes también estuvieron acompañados del profesor del MBA UC en temas de estrategia, Alejandro Ruelas-Gossi.

Está en Chile desde hace nueve años y asegura que le gusta muchísimo. En nuestro país ha sido emprendedor, ejecutivo de una “compañía gris” y luego responsable de Wayra (el hub de innovación abierta de Telefónica para Hispanoamérica, donde lideraba el scouting). También estuvo un período sin trabajo estable, pero siempre preocupado de hacer contacto y establecer relaciones en el ecosistema innovador.

Hoy lidera el equipo que crea startups para el grupo CENCOSUD para formar una comunidad corporativa: un millonario proyecto donde, además del área de inversión de riesgo, recientemente formaron un área interna para desarrollar startups propias, después de conocer la región y ver opciones en los países donde ese holding tiene presencia con talentos y culturas diferentes. Según Pascual, hoy más que nunca se requieren emprendedores que desafíen el status quo, que ayuden a acelerar la evolución digital y un cambio cultural en Chile y América Latina.

En su charla a los alumnos los motivó a ser auténticos y no temer al fracaso; además de confiar en sí mismo y buscar el talento propio, además del “escalable”.  Para él Chile está en un momento muy interesante detrás de México y Brasil. “Yo soy un entusiasta de la innovación abierta. Hay que creer en uno mismo, estar convencido y atreverse. El futuro es más optimista de lo que parece”, destacó José Antonio Pascual.

El próximo networking será este miércoles 18 de mayo junto a Raúl Alcaíno, presidente de Resiter, empresa que gestiona y valoriza residuos en todos los ámbitos de la economía.

MBA impulsa más actividades presenciales e interacción entre su comunidad
Taller Amazing Race: Alumnos del MBA participaron de un dinámico desafío en la ciudad.
Vittorio Corbo presentó las prioridades para el crecimiento económico de Chile
Gran interés por MBA Regional en Perú