3. Inteligencia artificial y su aplicación a la gestión de personas fue el tema de conversación con el que inició el segundo ciclo de Conecta FACEA
  4. Inteligencia artificial y su aplicación a la gestión de personas fue el tema de conversación con el que inició el segundo ciclo de Conecta FACEA

octubre 25, 2021

De la mano de la académica de nuestra Escuela, Rosario Macera, experta en Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, aplicado a la Inteligencia Artificial.

“Gestión estratégica de personas: los desafíos de implementar Inteligencia Artificial” fue el título de la conversación. Según la académica, el principal desafío actual de recursos humanos es hacer gestión de personas de forma estratégica, para que esto sea “ un elemento de cambio y de generación de caminos de acción y no sólo un elemento pasivo” dijo la profesora. Y agregó que, para hacer esa gestión estratégica es necesario basarse en datos.

“Recursos humanos históricamente nunca ha hecho esto, las decisiones las tomaban por intuición. Pero cuando la intuición se respalda con datos, tenemos una mejor toma de decisiones”, enfatizó la académica sobre la importancia de gestión de personas basada en datos, llamado específicamente People Analytics, y que se define como la práctica de recolectar y transformar datos de la fuerza laboral en directrices accionables que generen valor para la empresa. “Sin datos, no hay people analytics”,  recalcó la profesora.

Como un espacio más íntimo de conversación y para generar redes entorno a un tema en específico surgió “Conecta FACEA”, la nueva instancia de la Escuela de Administración y la Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial UC, donde la comunidad de estudiantes y graduados del programa, además de los exalumnos de ingeniería comercial UC podrán conversar con profesores y egresados destacados, sobre temas en específico.

Los próximos invitados a la instancia son con Francisco Guzmán, Gerente de inversiones de AFP Capital; Paulina Yazigi, gerenta de la División de Mercados Financieros del Banco Central y Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Sobre emprendimiento y compliance fue la conversación de Susana Sierra, graduada MBA UC en Conecta FACEA
¿Cómo responder a la crisis global de financiamiento para la jubilación? Finance UC reunió a investigadores nacionales e internacionales para buscar la respuesta
Victoria Vásquez, Premio Ingeniero Comercial Distinguido UC 2020, compartió con comunidad MBA UC y egresados de la Facultad en Conecta FACEA
Sobre la industria minera, inversiones y emprendimiento fue la conversación con Mauro Mezzano, graduado MBA UC, en Conecta FACEA