3. Conecta Facea: exalumnos de la Escuela de Administración comparten sobre sus experiencias laborales
  4. Conecta Facea: exalumnos de la Escuela de Administración comparten sobre sus experiencias laborales

octubre 12, 2022

Durante el año pasado, y como una forma de conectar a la comunidad con la Escuela de Administración y la Fundación de Egresados de la Facultad, es que se creó “Conecta Facea”, un espacio más íntimo de conversación y para generar redes en torno a un tema en específico.

En los últimos meses, la comunidad de egresados de la Facultad se reunió para conversar sobre emprendimiento, innovación, mentoring y entornos VUCA. Cristian Zepeda, Felipe Broitman, Carolina Mclean y Daniel Tricarico fueron los invitados en este período.

“Así como existe el emprendimiento evolutivo para que un startup pueda pasar el valle de la muerte, el mentor debe también emular esta conducta al momento de mentorear en un entorno cambiante como el que vivimos. ¿Estamos realmente preparados?”, dijo Cristian Zepeda, gerente de ventas y embajador de innovación en Walmart y graduado del MBA de la Escuela, al relatar su experiencia cómo mentor durante el viaje del emprendimiento y cómo agregar valor al mentee.

Siguiendo en la línea del emprendimiento, también nos acompañó Felipe Broitman, egresado de Ingeniería Comercial UC y CEO de Rephone, quien señaló que “Los grandes fracasos y la frustración que conlleva, son de los mayores ríos que todo emprendedor debe cruzar en el camino al éxito”, al contar sobre su historia de emprendimiento.

También desde el MBA UC nos acompañó Carolina Mclean, graduada del programa y quien desde hace unos años se desempeña como design program manager en Amazon, en su sede Luxemburgo. Carolina ahondó en la cultura de la organización, su experiencia internacional y cómo abordar las primeras fases del proceso de innovación.

Y por último, estuvimos con Daniel Tricarico, emprendedor, conferencista y consultor en temas de innovación, quien además es  graduado del Magíster en Innovación. Junto a él, abordamos lo que se necesita para innovar y emprender con impacto.

Formación y Transformación Universitaria: una Travesía del Saber, Hacer y Ser
Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes