1. Home
  2. Noticias
  3. Hernán Palacios, director del Diplomado en Marketing: «El alumno debe entender el marketing cómo una forma de pensar»
  4. Hernán Palacios, director del Diplomado en Marketing: «El alumno debe entender el marketing cómo una forma de pensar»

Hernán Palacios, director del Diplomado en Marketing: «El alumno debe entender el marketing cómo una forma de pensar»

febrero 12, 2018


[:es]El profesor de la Escuela de Administración UC y director del Diplomado en Marketing, Luis Hernán Palacios, afirma que «el marketing debe estar orientado a crear valor a los clientes».
«En primer lugar debiera partir señalando que el plan de marketing es parte del presupuesto de la empresa, ya que proyecta el estado de resultados desde la línea de ventas hasta la línea del margen de contribución directa de la marca. Además, permite establecer los objetivos financieros y de marketing que la empresa espera alcanzar y como se espera llegar a ellos. También, sirve como base para la asignación de recursos para la marca», señala.
Palacios asegura que «para llevar a cabo el plan de marketing se requiere realizar, en primer lugar, un análisis de la situación actual. Este debe incluir: un análisis del entorno donde se encuentra la empresa, las fortalezas y debilidades de la marca frente a sus competidores, las oportunidades y amenazas que enfrenta, sus competidores, los segmentos de mercado y la propuesta de valor de la empresa».
«Una vez hecho el análisis de su situación actual y establecido los objetivos de marketing, lo que se debe hacer es determinar las estrategias de producto, precio, distribución y comunicaciones que la empresa va a utilizar para cumplir con dichos objetivos», reflexiona.
El académico UC dice que «se debe establecer un cronograma de las actividades que se piensan llevar a cabo durante el plan de marketing especificando el responsable de cada una de ellas».
«A mí me gustaría que el alumno al finalizar el Diplomado en Marketing pueda entender esta disciplina y especialidad cómo una forma de pensar», concluye.

Postula al Diplomado en Marketing UC, que se realizará entre abril y noviembre 2018.

[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Falabella Financiero: Diplomado en Transformación Digital e Innovación
Falabella Financiero: Diplomado en Transformación Digital e Innovación
Primer evento Alianza Global CLA, entre Escuela de Administración UC y el Grupo Financial Times y el IE Business School de Madrid
Primer evento Alianza Global CLA, entre Escuela de Administración UC y el Grupo Financial Times y el IE Business School de Madrid
Diplomado en Innovación y Emprendimiento recibió a una nueva generación de alumnos, en una bienvenida 100% a distancia
Diplomado en Innovación y Emprendimiento recibió a una nueva generación de alumnos, en una bienvenida 100% a distancia
Transformación digital: su impacto en las personas y en la cultura de las empresas.
Transformación digital: su impacto en las personas y en la cultura de las empresas.
close
close