marzo 23, 2017
[:es]Cinco nuevos diplomados de marketing en versión online comenzará a ofrecer en mayo próximo la Escuela de Administración de la Universidad Católica. Estos nuevos cursos se suman al MBA; al Magíster en Administración de Salud, en conjunto con la Escuela de Medicina; al Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, impartido con la Escuela de Psicología; al Magíster en Innovación, junto con la Escuela de Ingeniería, y al Magíster de Finanzas.
Carlos Díaz, director de la Escuela de Administración UC, señala que esta es una escuela que tiene el sello distintivo de excelencia académica y prestigio UC, y agrega que el objetivo de la formación que entregan busca potenciar dentro de sus alumnos su máxima capacidad.
«No sólo buscamos que avancen en el ámbito laboral dentro de su empresa o en los emprendimientos que se les ocurra, nuestro objetivo es colaborar a que crezcan en lo que quieran hacer de su vida. Nosotros perseguimos desarrollar el máximo potencial de alumnos», sentencia.
Además, la Escuela de Administración UC ofrece varios tipos de diplomados presenciales y online, en diversos tópicos, que buscan cubrir una demanda cada vez mayor.
Pablo Marshall, Director de Desarrollo Docente de la Escuela de Administración UC, explica que lo que buscan estos nuevos diplomados es enseñar a través del desarrollo de habilidades. «La idea es que el alumno pueda tener experiencia con los contenidos vistos en las distintas sesiones porque el verdadero aprendizaje no se produce cuando el alumno adquiere información a través de contenidos si no cuando el alumno hace experiencia con estos a través de actividades prácticas. Pretendemos que lo aprendido por el alumno sea rápidamente aplicable al día a día laboral».
El rol de los profesores, todos con posgrados y especializaciones en sus respectivas áreas, es clave y vital para el buen desempeño de los alumnos. «Tenemos un profesor titular y un profesor ayudante, con experiencia laboral, para cada uno de los cursos. Esto hace que haya mayor seguimiento de lo que logra aprender el alumno. Además, como los cursos son pequeños, hay interacción garantizada en los foros y mayor exposición para aplicar ideas», explica Marshall.
De este modo, si alguien está teniendo mayores dificultades, o no está participando tanto en los foros o en las actividades, se detecta y se puede potenciar la participación del estudiante.
Aparte de lo expuesto anteriormente, la escuela tiene el Programa In Company, los que «permiten co-diseñar un programa a la medida (charlas, curso, taller, diplomado u otros) entre la empresa y los expertos UC. De esta forma la organización podrá incorporar dentro de su plan estratégico de desarrollo de personas, programas que entregarán a los participantes una experiencia enriquecedora y obteniendo una certificación», afirma Jacqueline Ghattas, Key Account Manager del programa.
Además, la Escuela de Administración UC cuenta con el Programa Pyme UC, programa para pequeñas y medianas empresas, de responsabilidad social que apoya a empresarios, fortaleciendo sus capacidades de gestión y competitividad de sus empresas. Ofrece mentorías personalizadas, capacitación presencial y online, autodiagnósticos de brechas competitivas por área de gestión.
Convenios internacionales
La Escuela de Administración UC posee una amplia variedad de convenios internacionales, entregándole así una visión mucho más amplia a sus programas. «La idea es que nuestros alumnos puedan conocer nuevas maneras de hacer negocios, costumbres, que conozcan y expandan sus redes con pares que tengan los mismos intereses que ellos. Por esto pertenecemos a varias organizaciones que pretenden generar redes, crear vínculos y facilitar el proceso internacional o multinacional de los alumnos de hoy, nuestros líderes de mañana», asegura Andrés Ibáñez, Director Internacional de la Escuela de Administración UC.
La escuela pertenece al Global Network for Advanced Management, organización gestada por Yale University, de la que son miembros 29 universidades del mundo, donde la UC es la única de Chile.
También pertenecen al Partnership in International Management (PIM), organización constituida por casi 70 universidades, las que tienen convenios de intercambio de profesores y alumnos. Unicon, Consortium for University Based Executive Education, es otra organización de la que son miembros que agrupa escuelas de negocios líderes en Educación Ejecutiva que busca compartir las mejores prácticas en esta área.[:]