3. Diplomado en Negocios Mineros y Habilidades Directivas: Graduación de estudiantes del programa de la Escuela de Administración UC para Codelco
  4. Diplomado en Negocios Mineros y Habilidades Directivas: Graduación de estudiantes del programa de la Escuela de Administración UC para Codelco

junio 22, 2023

El área de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC finalizó una nueva versión del diplomado generado para UCodelco con el fin de lograr una gestión más integral en el sector minero, a través de la capacitación de sus puestos directivos o de jefatura.

En continua búsqueda de impulsar a las grandes industrias del país, el área de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC graduó a un nuevo grupo de estudiantes del Diplomado en Negocios Mineros y Habilidades Directivas, elaborado para al área de desarrollo de carrera de la minera estatal, UCodelco. Este programa se realiza desde 2016, innovando en la malla de cada versión para dar respuesta a la contingencia nacional y global del sector.

El primero en dirigir palabras a los graduados fue el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, quien agradeció a Codelco por su confianza: “La lógica de este diplomado radica en el rol de nuestra Escuela que requiere estar constantemente al día. Cambiando a la velocidad en la que cambia el mundo. Esto genera la necesidad de lo que los angloparlantes llaman life long learning, es decir, un proceso de aprendizaje continuo. Por ese motivo, a nosotros nos enorgullece que una empresa tan importante para Chile y de nivel mundial como es Codelco nos confíe a sus futuros líderes. A ellos también apunta nuestra Escuela. A darles herramientas para el mejor desempeño de sus funciones”.

En tanto, José Rivera, académico de Escuela de Administración UC y director del diplomado, dio su conformidad al trabajo realizado: “Estamos muy satisfechos de cómo hemos evolucionado y perfeccionado no sólo los cursos y talleres que impartimos, sino la enseñanza que le entregamos a cada uno de los inscritos. Esperamos que la nueva versión que comenzaremos en agosto pueda seguir uniendo a colegas de diferentes divisiones”.

El vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Mauricio Barraza, asistió a la ceremonia y aseguró que estos estudios permiten explorar desde distintas aristas el negocio minero: “Cuenta con talleres en los que se abarcan temas de tecnología, administración e innovación que vive hoy la industria minera en Chile y el mundo. Esto nos permite ir a acelerando la transformación de nuestros líderes”, afirmó el ejecutivo.

Apreciación compartida por los ahora exalumnos. Así lo expresó Camila Rivera, directora de Planificación y Control de Cumplimiento de Distrito Norte: “Una de las cosas más relevantes que destaco de este diplomado es que te da una mirada integral del negocio minero. Muchas veces nos quedamos sólo en la operación, y acá aprendimos de comercio internacional y qué es lo que está pasando en la actualidad”.

Con esto, la Escuela de Administración UC concreta su compromiso público en apoyo de una de las industrias más importantes de la nación. La minería seguirá siendo un gran motor de la economía de nuestro país, cuyos líderes contarán con el sello de excelencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pedro Traverso, fundador de Late!: "Las empresas deben aportar un valor real a la sociedad"
Eduardo Walker: "El retorno del IPSA sería de 80% por un fenomeno mundial"
Hernán Bezamat: «Las personas deben manejar y gestionar sus propias carreras».
Carolina Aguirre: "La gestión del cambio es un proceso sistemático y planificado que permite apoyar a la organización".