diciembre 1, 2016
[:es]El creador de Algramo e Ingeniero Comercial de la Universidad Católica, José Manuel Moller, participó en la última sesión del “Seminario de Innovadores Distinguidos” realizado por los profesores Pedro Rosas y Pedro Bouchon para los estudiantes del Magíster en Innovación.
Moller acompañado con tres amigos de la UC fueron voluntarios de Un Techo para Chile y decidieron vivir en la comuna de La Granja en 2012. «Como estudiábamos y trabajábamos teníamos bajos ingresos. Así que nos obligábamos a comprar lo necesario para el día a día en pequeños formatos. Yo era el encargado de hacer las compras y me di cuenta que terminábamos pagando mucho más», aseguró.
En el año 2013 fundaron Algramo, una organización social que cuenta con la certificación de empresa B, donde el sistema consiste en la implementación de un dispensador de alimentos a granel con productos principales tales como arroz, porotos, azúcar y lentejas en almacenes de poblaciones.
La compañía chilena se hace cargo de un problema social con una solución de triple impacto en la dimensión económica, social y sustentable. Tiene 920 y 250 almacenes en Chile y Colombia respectivamente. Posee 12 productos en los barrios.
«Nosotros creemos en la importancia de los almacenes y la vida de barrio. Hay que combatir el Impuesto a la pobreza que responde al modelo tradicional de negocio, donde las largas cadenas de distribución tradicional castigan económicamente a millones de familias», señaló.
Moller explicó que «rechazamos el impuesto adicional al valor de la compra de alimentos de necesidad básica. Somos los que luchamos por la igualdad y la justicia social. Buscamos una solución justa para millones de chilenos. Hay que buscar la redefinición de las empresas tradicionales».
El seminario de innovadores distinguidos consiste en 5 sesiones con invitados de alto nivel en el ámbito empresarial en el Centro de Innovación UC. Entre ellos destacan Daniela Lorca, Greg Barton, Fernanda Maturana y Fernando Flores.
(Fotografía publicada por Puclitico)[:]