3. Competencias para la alta dirección: el acuerdo de la Escuela de Administración UC, el Centro de Gobierno Corporativo UC y REDMAD
  4. Competencias para la alta dirección: el acuerdo de la Escuela de Administración UC, el Centro de Gobierno Corporativo UC y REDMAD

junio 13, 2023

El acuerdo firmado entre la Escuela de Administración, el Centro de Gobierno Corporativo, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Red de Mujeres en Alta Dirección (REDMAD), tiene como fin impartir un programa que entregará herramientas para quienes aspiren a cargos superiores en base al conocimiento y experiencia, tanto de la Universidad como de las socias REDMAD.

La equidad en todas sus dimensiones es parte de los pilares de la Escuela de Administración UC, que volvió a ser plasmado en la firma de su reciente convenio con el Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica y REDMAD. La organización  lleva años de trayectoria congregando a socias con cargos de primer nivel en una serie de rubros bajo la premisa de acompañarse y apoyarse entre sí.

Esta necesidad, sumada al compromiso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, motivó esta alianza para generar un programa que identifique y trabaje las competencias que debe tener un profesional en la alta dirección.

El director del área de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC, Andrés Ibáñez, destacó la importancia del convenio: “Desde la Escuela de Administración y el Centro de Gobierno Corporativo siempre hemos tratado de impulsar la equidad. Un ejemplo de ello es el MBA con la Red de Mujeres que congrega a poco más de 1.000 graduadas, empoderando a las actuales y futuras líderes. El acuerdo con REDMAD sigue esta misma lógica y está pensado para potenciar tanto a hombres como a mujeres con conocimientos útiles a la hora de la toma de decisiones”.

Por su parte, la presidenta de REDMAD, María Ana Matthias, calificó la firma como un logro: “Estamos muy orgullosas de firmar este convenio con la Escuela y el Centro de Gobierno Corporativo, ya que marca un hito para nosotras. El programa que haremos en conjunto va en línea con nuestro propósito, que es acompañar a nuestras socias y a los profesionales en general, dándoles más herramientas para llegar a altos cargos”.

La firma del convenio marcó la hoja de ruta que seguirá la Escuela de Administración en términos de equidad, gracias a su colaboración con el Centro de Gobierno Corporativo UC y REDMAD. Esta alianza une las necesidades de las empresas con la academia.

Carlos Portales: "La confianza permite mejorar la gestión de personas y las relaciones laborales".
Claudio Guzmán: “Hoy y en el futuro, la prioridad es focalizarse en hacer que la experiencia de los omni-consumidores al acceder a los distintos canales sea consistente y relevante”.
Sergio Valenzuela: “Quienes ocupan posiciones de liderazgo deben estar en constante aprendizaje dada la velocidad de los cambios en el entorno de las empresas y organizaciones”
Andrés Ibáñez: El impacto de la inflación en la conducta de compra