abril 18, 2023
Durante la semana pasada se realizó el último encuentro del MBA UC, donde se estrenó un nuevo formato de networking con el objetivo de que los estudiantes y egresados del programa, gestionaran redes efectivas que aporten al desarrollo de sus carreras.
¿Cómo lo lograron?
El equipo del MBA UC, en su constante búsqueda de mejoras y aportes para los estudiantes y egresados, analizó los resultados de eventos anteriores y los intereses actuales de la comunidad, para dar con la fórmula de networking 2023. El objetivo tras este análisis es fomentar la variedad de generaciones y actividades entre los estudiantes y egresados que se reúnan, gestionando contactos y agendando reuniones posteriores.
La subdirectora académica de MBA UC, Catalina Aleuanlli lo explica de la siguiente manera: “Para las actividades de networking de este año hicimos un cambio de enfoque, donde nos centramos en el valor de la gestión de redes, a través de una breve, pero potente intervención de un expositor. En el caso de este evento nuestra invitada fue Carmen Luz Morales, experta en el tema de redes y el egresado de MBA UC, Ariel Matus”.
Carmen Luz Morales es socia fundadora y directora ejecutiva de W-UP, consultora especialista en desarrollar potencial humano. Ella en su exposición mostró las últimas tendencias en redes y la importancia de éstas en el ámbito profesional.
La presentación fue apoyada por Ariel Matus, quien invitó a los asistentes a agruparse y gestionar reuniones: “Planificamos una actividad que fuera ágil y dinámica. Comenzamos con una gran charla en formato TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), para luego realizar 3 rondas de networking en grupos de 5 personas completamente aleatorias. El entusiasmo se notó al máximo: luego de la primera ronda todos querían tener más tiempo para seguir conversando, y rápidamente se compartían sus números de teléfono, logrando que cada uno conociera a más de 10 personas de distintas generaciones, lo que muestra el real impacto de esta actividad».
Catalina Aleuanlli, destacó la importancia de estas actividades ofrecidas para el programa: “Estamos muy contentos del resultado de este primer networking del año, que convocó a más de 75 personas entre alumnos y egresados de distintas generaciones, quienes parecen estar muy motivados por estar generando redes con compañeros de diferentes rubros. Estas instancias son tremendamente relevantes para nuestra comunidad MBA UC, por lo que como programa queremos darles todas las herramientas posibles”.
Juan Marfán, egresado de la generación 2020, fue uno de los premiados del networking por su gestión de redes efectiva y destaca: “Estas son actividades que se valoran mucho porque te permiten generar cercanía más allá de un simple contacto y puedes evaluar rápidamente si se ajusta a un potencial cliente, proveedor o contacto con el que quisieras compartir experiencias, además de lo grato del ambiente distendido, que permitió no solo reactivar el contacto, si no que reencontrarse con amigos”.
Este es el primero de varios eventos de networking de 2023. Todos se realizarán en formato presencial y de forma periódica, con grandes charlistas y espacios para la conexión de la comunidad.