close

Buscador

  1. Home
  2. Noticias
  3. Alejandro Ruelas – Gossi de visita en Chile
  4. Alejandro Ruelas – Gossi de visita en Chile

Alejandro Ruelas – Gossi de visita en Chile

octubre 15, 2015


[:es]La mañana de este jueves 15 de octubre, Alejandro Ruelas-Gossi deleitó a alumnos y graduados de los programas de magísteres de la Escuela de Administración UC con una interesante exposición. El reconocido profesor, de origen mexicano, dio una conferencia sobre la Orquestación Estratégica, concepto que viene desarrollando desde hace más de 10 años, y que consiste básicamente en cómo movilizar de manera efectiva los recursos de los demás, para fortalecer el core business del negocio.
El profesor Ruelas, dio a conocer a la audiencia cómo la estrategia es un factor clave para sobrevivir y agregar valor a los negocios, y cómo sólo querer reducir costos ha tenido consecuencias negativas en el desarrollo de las economías. De ello mostró varios ejemplos, donde incluso empresas cuyo producto es un commodity, han logrado sobresalir y no caer en la destructiva dinámica de competencia de precios más bajos de la industria. De acuerdo a su experiencia, recalcó que entregar un alto valor y emocionar a los clientes, junto con la orquestación, son los tres conceptos que desatarían el éxito en las más diversas empresas e industrias, ya que abrirían un espacio para ser diferente, fortaleciendo lo que mejor sabe hacer cada una y así dar lugar a verdaderas innovaciones.
Alejandro Ruelas es profesor investigador del Stern School of Business de New York University y profesor de estrategia del School of Business Administration de University of Miami. Doctor en Estrategia y Teorías Complejas de la University of North Carolina-Chapel Hill y master en Ciencias de Sloan School of Management en MIT, regularmente dicta clases de estrategia en escuelas de negocios de todo el mundo, como University of California, Oxford University, IESE e INSEAD.
 
 
03 02[:en]

La mañana de este jueves 15 de octubre, Alejandro Ruelas-Gossi deleitó a alumnos y graduados de los programas de magísteres de la Escuela de Administración UC con una interesante exposición. El reconocido profesor, de origen mexicano, dio una conferencia sobre la Orquestación Estratégica, concepto que viene desarrollando desde hace más de 10 años, y que consiste básicamente en cómo movilizar de manera efectiva los recursos de los demás, para fortalecer el core business del negocio.

El profesor Ruelas, dio a conocer a la audiencia cómo la estrategia es un factor clave para sobrevivir y agregar valor a los negocios, y cómo sólo querer reducir costos ha tenido consecuencias negativas en el desarrollo de las economías. De ello mostró varios ejemplos, donde incluso empresas cuyo producto es un commodity, han logrado sobresalir y no caer en la destructiva dinámica de competencia de precios más bajos de la industria. De acuerdo a su experiencia, recalcó que entregar un alto valor y emocionar a los clientes, junto con la orquestación, son los tres conceptos que desatarían el éxito en las más diversas empresas e industrias, ya que abrirían un espacio para ser diferente, fortaleciendo lo que mejor sabe hacer cada una y así dar lugar a verdaderas innovaciones.

Alejandro Ruelas es profesor investigador del Stern School of Business de New York University y profesor de estrategia del School of Business Administration de University of Miami. Doctor en Estrategia y Teorías Complejas de la University of North Carolina-Chapel Hill y master en Ciencias de Sloan School of Management en MIT, regularmente dicta clases de estrategia en escuelas de negocios de todo el mundo, como University of California, Oxford University, IESE e INSEAD.

 

 

03 02

[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Marcos Singer en El Mercurio: “Mejores pensiones implica mejor trabajo”.
Columna de Marcos Singer en El Mercurio: “Mejores pensiones implica mejor trabajo”.
Descubre 7 recomendaciones de cómo convertir al área de recursos humanos en un socio estratégico del negocio.
Descubre 7 recomendaciones de cómo convertir al área de recursos humanos en un socio estratégico del negocio.
Académico de la Escuela de Administración propone nueva metodología para entender las percepciones de los consumidores
Académico de la Escuela de Administración propone nueva metodología para entender las percepciones de los consumidores
Claudio Saavedra: "El desafío del marketing industrial es darse a conocer como una categoría científica".
Claudio Saavedra: "El desafío del marketing industrial es darse a conocer como una categoría científica".
close
close