3. Red Mujeres MBA UC: desarrollo y visibilidad al talento femenino
  4. Red Mujeres MBA UC: desarrollo y visibilidad al talento femenino

Red Mujeres MBA UC: desarrollo y visibilidad al talento femenino

marzo 8, 2023

El próximo jueves 30 de marzo, la Escuela de Administración UC y su programa MBA UC, harán el lanzamiento oficial de su programa Red Mujeres MBA, instancia que busca contribuir a la equidad de género en Chile y Latinoamérica.

La Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Escuela de Administración se suma a las prácticas que promueven la equidad de género y contribuyen al objetivo #5 de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Esto a través de su nueva iniciativa Mujeres MBA UC. Espacio donde se promoverá el desarrollo y visibilidad del liderazgo femenino en todo tipo de roles: academia, corporaciones, directorios, innovación y emprendimiento.

«Hoy se ha generado un espacio donde se necesitan mujeres preparadas para asumir liderazgos en directorios, empresas, academia y emprendimiento. El MBA UC aportará en el empoderamiento y visibilidad de mujeres con el potencial para tener posiciones de influencia en Chile y la región”, indicó la profesora MBA y coordinadora del programa Red Mujeres, Denisse Goldfarb.

Esta red cuenta con 1000 mujeres graduadas, alumnas y profesoras del MBA UC. Entre sus integrantes se encuentran: Karen Thal (Directora ICARE y Presidenta Cadem), Alejandra Mustakis (Emprendedora y ex Presidenta ASECH), Ángeles Romo (Directora Corporate Venture SQM y ex CEO StartUp Chile y Endeavor), Bernardita Figueroa (Directora Abastible, Socia BBK 2 Brains), entre otras.

Mujeres MBA UC cuenta con tres ejes: Ciclo de encuentros, charlas y talleres, Networking a nivel regional y la Beca Mujer Líder MBA UC. Esta beca constituye un reconocimiento a la trayectoria de liderazgo de mujeres con alto potencial que se hayan destacado por su aporte excepcional en proyectos de alto impacto.

Con esto, la Escuela de Administración UC busca visibilizar la equidad de género aportando a ella de forma directa a través de la formación académica en el programa MBA UC.

Con destacados casos de éxito como modelos a seguir, se dio inicio al kick off del Seminario de Graduación para los alumnos del MBA UC
MBA UC inicia los seminarios de graduación 2023
Alumnos del Executive MBA UC Centroamérica participan en Seminario Internacional
Conversaciones MBA UC con Rafael Gumucio