MBA UC y MI en Israel: una gira de emprendimiento, innovación y tecnología

Empresas de robótica, tecnología, venture capital e instituciones líderes en innovación fueron algunos de los lugares que recorrió la delegación del MBA UC, junto a estudiantes del Magíster en Innovación UC, en la gira que realizaron por Israel, para adentrarse en el ecosistema emprendedor y de innovación de este país, líder en estos ámbitos.

El grupo, que visitó las ciudades de Tel Aviv, Jerusalén y Haifa fue acompañado por Max Grekin y Matías Wolff, profesores de los programas, y por Conrad von Igel, director del Centro de Innovación UC.

Durante la visita, pudieron conocer distintas empresas tecnológicas, tales como MobileEye, que se enfoca en la conducción autónoma de vehículos con el fin de hacer el tránsito más seguro y reducir la congestión. Otra de las empresas que visitaron fue Netafim, líderes en soluciones inteligentes de riego para combatir la escasez de alimentos, agua y tierra.

“Es impresionante como los israelíes (…) generan tecnologías disruptivas que uno no se imaginaría que existen en este momento” señaló Mario Rojas, alumno 2019 del MBA UC versión ingenieros y project manager de YouNoodle, plataforma líder en startups engagement. “Deberíamos aprender de ellos para poder exportar nuestras propias startups”, agregó Rojas.

También, recorrieron Orcam, quienes de la mano de la inteligencia artificial buscan ayudar a personas ciegas, con visibilidad limitada o problemas de lectura, proporcionando ayuda visual.

 “Es una muy buena oportunidad para aprender todas las cosas relevantes del mercado israelí, del ecosistema y tratar de transferirlo al mercado chileno, especialmente las políticas gubernamentales”, destacó Claudia Flores, MBA UC 2018.

Aparte de visitar empresas líderes en tecnología, la delegación chilena visitó Jerusalem Venture Partners y Terra Venture Partner. Ricardo Askenasy, alumno del Magíster en Innovación UC y Director de Faculta Empresarial Chile S.A., consultora de gestión del cambio y representante de Prosci en Latam, destacó de los venture capital la visión “bastante más abierta, de cómo la gente invierte dinero en un país que se dedica a hacer startups y emprendimientos y que entiende que el conocimiento es su ventaja más competitiva”.

En términos de instituciones ligadas a la innovación, recorrieron el Israel Innovation Authority, institución israelí similar a la CORFO y  Technion: Israel Institute of Technology, la primera universidad del país y una de las mejores instituciones a nivel mundial en investigación de ciencia y tecnología.

Durante la visita, los estudiantes chilenos recorrieron lugares icónicos de Israel, como el Muro de los Lamentos, la localidad de Cesarea y los Jardines de Haifa. El objetivo de este viaje es que los alumnos puedan empaparse de la experiencia de países líderes en innovación y emprendimiento, para así ampliar su mirada hacia nuevos negocios.

“Este sistema (el israelí) está realmente integrado, donde cada uno juega su rol y todos quieren trabajar en conjunto y están dispuestos a integrarse”, indicó, Catalina Petric, estudiante del Magíster en Innovación UC.

Compartir

Noticias relacionadas

Bienvenida a los alumnos de intercambio 3Q 2016

Bienvenida a los alumnos de intercambio 3Q 2016

Seminario “Perspectivas para el Futuro Empresarial en la Región: Desafíos y Oportunidades”

Seminario “Perspectivas para el Futuro Empresarial en la Región: Desafíos y Oportunidades”

Global Network for Advanced Management: Comenzó la sexta edición del Global Network Week en Chile

Global Network for Advanced Management: Comenzó la sexta edición del Global Network Week en Chile