MBA UC reúne a alumnos con actores clave en distintas industrias

En un desayuno en el edificio del MBA, antes de comenzar la actividad laboral, alumnos y graduados participan de una distendida conversación con distintos actores del mundo empresarial, instancia a la que llamamos: “Café con la Industria”. El primero de estos encuentros abrió el ciclo conversando sobre la “Logística del Retail del siglo XXI”, teniendo de invitados a Jorge Nazarala, gerente de implementación operacional en Falabella Retail S.A., y Mariano Imberga, gerente cadena de abastecimiento de Sodimac S.A.
El segundo “Café con la Industria” tuvo a Karen Thal, gerente general de Cadem y ex alumna del MBA, quien conversó con alumnos y graduados de “Estudios de Mercado y Análisis Político”, generando una conversación muy dinámica. “No solamente me gustó compartir mi experiencia, sino que además escuchar las opiniones de otros respecto de lo que estoy viviendo yo hoy día. Estuvo buenísimo”, cuenta Karen.

No solamente me gustó compartir mi experiencia, sino que además escuchar las opiniones de otros respecto de lo que estoy viviendo yo hoy día. Estuvo buenísimo

Esta instancia, que busca conectar a nuestra comunidad de alumnos y graduados con actores relevantes del mundo empresarial, es bien valorada entre el público. “Es bien positivo, sobre todo después de un fin de semana tan contingente como fueron las elecciones. (…) Creo que es muy bueno que sea un formato más reducido y no modo charla, sino más cercano”, declara Álvaro González, quien agrega: “Se valora mucho el nuevo enfoque que se le ha tratado de dar en esta dirección al contacto con los alumnos y en los almuerzos para preguntarle a los alumnos sus opiniones, además de lo que se está implementando nuevo en el desarrollo de carrera. Creo que eso es algo súper bien valorado por los alumnos en general”, cuenta Álvaro quien está en su tercer trimestre de nuestro MBA, .
Maricarmen Gallastegui, Jefe de Alumni y Desarrollo de Carrera del MBA UC, cuenta que se están realizando distintas actividades para vincular a los alumnos con la industria y así puedan acercarse a áreas de su interés.”Los café con la industria nacen como una respuesta al objetivo que nos planteamos de vincular nuestro programa y alumnos con la sociedad”, cuenta Maricarmen e invita a los alumnos a participar: “Es importante que los alumnos aprovechen el programa de desarrollo de carrera que viene a ser un complemento al programa académico y que busca ser un apoyo adicional en el perfeccionamiento profesional de los alumnos”.
El próximo Café con la Industria contará con la presencia de Roberto Musso, director de Digevo y la temática será: “Panorama de la Innovación y el Emprendimiento en Chile”. ¡Invitamos a todos los alumnos a participar!
INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Nicole Vidal, Comunicación Digital MBA UC nsvidal@uc.cl
 
 

Compartir

Noticias relacionadas

Despedida de los alumnos GNAM en la sexta versión del Global Network Week

Despedida de los alumnos GNAM en la sexta versión del Global Network Week

Horacio Fuentes: "Terminé el MBA y me ofrecieron la oportunidad de trabajar a cargo de la oficina Austral Wines LLC en Atlanta".

Horacio Fuentes: "Terminé el MBA y me ofrecieron la oportunidad de trabajar a cargo de la oficina Austral Wines LLC en Atlanta".

El Encuentro UC, marca un hito entre los alumnos MBA UC y Magíster en Innovación UC

El Encuentro UC, marca un hito entre los alumnos MBA UC y Magíster en Innovación UC