3. Café con la Industria: Alumnos del MBA UC se reúnen con actores clave de distintos sectores
  4. Café con la Industria: Alumnos del MBA UC se reúnen con actores clave de distintos sectores

octubre 24, 2017

[:es]Se dio inicio al ciclo de conversaciones «Café con la Industria», que busca fortalecer el vínculo de distintos actores del mundo empresarial con el MBA UC,  invitando a ejecutivos a compartir experiencias y aprendizajes con los alumnos.
El primer Café con la Industria abrió el ciclo conversando sobre la «Logística del Retail del siglo XXI». Los invitados a exponer fueron Jorge Nazarala, gerente de implementación operacional en Falabella Retail S.A., quien está a cargo de la  modernización de la logística en Falabella; y  Mariano Imberga, gerente cadena de abastecimiento de Sodimac S.A., quien está a cargo de toda la operación en Chile, la que se ha estado digitalizando y robotizando de manera sistémica.
En un distendido desayuno, los ejecutivos y el director del MBA, Marcos Singer, se sentaron con un grupo acotado de alumnos a compartir experiencias y problemáticas que atañen al sector. «Puedes darte cuenta de los problemas que puedes tener en otros retail o en otras industrias. Y sobre todo poder implementar las nuevas experiencias a tu propia compañía», destaca Jorge Nazarala, quien además es graduado del MBA UC.

Vanessa Cornejo, alumna que asistió a esta actividad, valoró la invitación: «Te abre mente, vemos que en distintas empresas con distintos perfiles estamos conectados en un mundo que tienen desafíos muy similares. De verdad creo que son iniciativas que la universidad aporta y ojalá se den con mayor continuidad».
Mientras que Elizabeth Oyarzún, alumna que ingresó este año al programa, considera que este tipo de actividades complementan y le dan un valor diferencial a las clases: «muy constructiva, creo que nos abre luces a todas las oportunidades que tenemos. Yo creo que nosotros las vemos pero como que te refuerza más que es un mundo de desafíos en el sentido de que las cosas que aquí surgen y que están haciendo en otras empresas las puedes llevar a cabo en tu empresa», asegura.

Sobre uno de los grandes desafíos que tiene la industria de la logística en el retail hoy en día, Jorge Nazarala reconoce que hay una dificultad de retener talentos: «Necesitamos que la empresa sea lo suficientemente atractiva para que la gente se vaya quedando y eso tenemos que ser capaces nosotros y poder motivar a la gente, no que la gente se motive con nosotros. Yo creo que tenemos que cambiar el paradigma y hoy en día la industria o la empresa tiene que ser suficientemente motivadora para que la gente quiera mantenerse en la compañía».
También la innovación fue un punto fuerte en la conversación, donde se discutió de qué manera se implementa actualmente y cómo llevarla a cabo a nivel organizacional. Durante noviembre y diciembre se realizarán más “Café con la Industria” con otros sectores del mundo empresarial, para así abarcar los intereses de gran parte de los alumnos.
 [:]

Estrategia contra la corrupción –  Al rescate de la confianza: ¿tarea (im)posible?
Estrategia contra la corrupción – Al rescate de la confianza: ¿tarea (im)posible?
Jorge Tarziján, director MBA UC
El Encuentro UC, marca un hito entre los alumnos MBA UC y Magíster en Innovación UC
Susana Tonda conversó sobre Liderazgo y desafíos en desayuno del MBA UC