3. MBA UC inicia proceso de reacreditación de su programa
  4. MBA UC inicia proceso de reacreditación de su programa

MBA UC inicia proceso de reacreditación de su programa

mayo 16, 2018

[:es]El lunes 14 se dio el puntapié inicial al proceso de reacreditación de nuestro MBA UC, actividad cuyo objetivo fue dar a conocer el inicio de una nueva acreditación del programa a toda su comunidad. El director de la Escuela de Administración UC, Carlos Díaz y la Subdiectora del MBA, Alejandra Masjuan, fueron los encargados de informar a alumnos, funcionarios, docentes y graduados del programa sobre el inicio de la reacreditación.
Aunque la CNA no obliga a los programas de postgrado a acreditarse, la Universidad Católica sí lo sugiere y el MBA UC se ha reacreditado tres veces desde su creación en 1994. La última reacreditación fue el año 2010, obteniendo ocho años de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la que vence en agosto de 2019.
Actualmente este proceso ya se lleva adelante con la conformación del comité de autoevaluación, donde participan profesionales del MBA, profesores y alumnos, además de contar con la participación de toda la comunidad.

Para el MBA es un ejercicio de autoevaluación relevante. Más allá de cumplir con lo que nos pide la universidad, para nosotros es importante a través de ese proceso poder levantar cuáles son las áreas de oportunidad y hacia dónde tenemos que seguir creciendo y mejorando.

Durante este proceso, se deberá generar un plan de desarrollo para los próximos años, además de rendir cuentas respecto del plan de desarrollo que el MBA suscribió durante el proceso de acreditación anterior “Para el MBA es un ejercicio de autoevaluación relevante. Más allá de cumplir con lo que nos pide la universidad, para nosotros es importante a través de ese proceso poder levantar cuáles son las áreas de oportunidad y hacia dónde tenemos que seguir creciendo y mejorando”, declaró Alejandra Masjuán, quien aseguró que el plan de desarrollo que se prometió el 2010 se cumplió, incluso llegando más allá de lo propuesto, indicando que se han generado una serie de mecanismos para el aseguramiento de la calidad del programa.

[:]

GNAM: "Educación global de negocios, el mejor antídoto al nacionalismo económico."
El MBA UC celebra la alianza entre el Grupo Luksic y la Universidad de Tsinghua
Seminario de Graduación del MBA UC: Testimonio de Nicole González
MBA UC reúne a alumnos con actores clave en distintas industrias