1. Home
  2. Noticias
  3. Con foco en promover el desarrollo y visibilizar el liderazgo femenino se crea la primera Red de Mujeres MBA UC
  4. Con foco en promover el desarrollo y visibilizar el liderazgo femenino se crea la primera Red de Mujeres MBA UC

Con foco en promover el desarrollo y visibilizar el liderazgo femenino se crea la primera Red de Mujeres MBA UC

abril 4, 2023


La nueva red, que cuenta con 1.000 participantes, entre graduadas, alumnas y profesoras de los programas de MBA en Chile y Centroamérica, tendrá como ejes principales ciclos de encuentros, charlas y talleres; networking a nivel regional y la Beca Mujer Líder MBA UC.  

En Chile, la participación laboral femenina está cercana al 50%, mientras que la cifra en los hombres es del 70%. Si estas brechas las trasladamos a la presencia de mujeres en empresas y en sus directorios, solo alcanzan un promedio de 15,2%, según la OCDE. Es en este escenario donde toma tanta relevancia potenciar el liderazgo de las mujeres en sus distintos roles, misión que recoge la nueva Red de Mujeres MBA UC. 

El pasado jueves se lanzó oficialmente la red que reúne a graduadas, alumnas y académicas del programa en sus versiones Chile y Centroamérica y que es coordinado por Denisse Goldfarb, profesora y graduada del MBA UC. “Esta red aportará en el empoderamiento y visibilidad de mujeres con el potencial para tener posiciones de influencia en Chile y la región”, indicó. 

Para José Tessada, director de la Escuela de Administración UC, esta iniciativa muestra que hay que hacer cosas distintas: “La sociedad ha cambiado y tenemos que movernos con ella, viendo qué hacemos nosotros como Escuela”. 

De los 5.000 graduados que tiene el MBA UC, 1.000 son mujeres. Y en la promoción de marzo de 2023, 30% de los estudiantes son mujeres. “Estas cifras son buenas, pero aún tenemos que mejorar. Como programa siempre hemos pensado que tenemos que desarrollar y visibilizar a todas nuestras alumnas, pero queremos hacerlo con más fuerza y por eso creamos la iniciativa Mujeres MBA UC”, dijo Marcos Singer, director del MBA UC sobre el objetivo de la creación de la red. 

“Estoy muy contenta por esta instancia de reunirnos todas entorno a temas de mujeres y género. Ha sido muy reconfortante encontrarme en el camino con compañeras muy potentes y yo sé que tenemos todo el potencial para impactar en nuestras carreras trabajando de forma colaborativa y también en la sociedad”, comentó sobre la iniciativa Teresita Denegri, miembro de la red y graduada del MBA UC. 

Con esto, la Escuela de Administración UC busca visibilizar la equidad de género aportando a ella de forma directa a través de la formación académica en el programa MBA UC. 


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Nuevo seminario de la Escuela aborda el debate sobre el propósito de la empresa
Nuevo seminario de la Escuela aborda el debate sobre el propósito de la empresa
Actores clave del mundo financiero discuten soluciones para las empresas en tiempos de Covid-19 en seminario virtual organizado por la Escuela de Administración UC y el Banco Mundial
Actores clave del mundo financiero discuten soluciones para las empresas en tiempos de Covid-19 en seminario virtual organizado por la Escuela de Administración UC y el Banco Mundial
Comunidad del MBA y el Magíster en Innovación se reúne con el gerente de Wayra-Chile para conversar de la importancia de las redes
Comunidad del MBA y el Magíster en Innovación se reúne con el gerente de Wayra-Chile para conversar de la importancia de las redes
Carlos Portales y Jorge Tarziján fueron reconocidos por sus 25 años de trayectoria en la UC
Carlos Portales y Jorge Tarziján fueron reconocidos por sus 25 años de trayectoria en la UC
close
close